domingo, 22 de julio de 2018

69th Irish Brigade.


69th Irish Brigade.


Después de un parón obligado, y que desde luego resulto de lo mas productivo, conseguí aprobar las oposiciones de docente, así que ahora voy a retomar el blog con mas ganas y con mas ansía de compartir cosas de Playmobil con vosotros.

Lo primero que os traigo, es esta unidad de la Guerra Civil Americana, en la que llevaba una temporada con ella, reuniendo torsos y complementos, hasta completarlos con los stickers de Bendalator.

Es de las unidades mas míticas de ese periodo que combatió en muchas de las grandes batallas como Bull Run, Fredericksburg, Antietam, Chancerosville, Gettysbourg, Peterbourg y Appomattox, sufriendo una gran cantidad de bajas.

Como su nombre indica, estaba compuesta por inmigrantes irlandeses de los guettos de Nueva York, que se unieron voluntarios al principio de la guerra y después alistados, demostrando su valor y tesón en las batallas anteriormente comentadas.

Para mostrarlas, tio Abe, con sus generales y asesores pasa revista a la unidad, a la que arenga, para poder derrotar a los rebeldes y consigan finalizar pronto la guerra.




Buenas tropas y muy valorosas, viva la Unión!!!!













Estas Navidades esta unidad vera acción con un diorama de unos 12m2.

Espero que disfrutéis, y perdonad de nuevo el abandono del blog, pero como sabéis ha sido por una buena causa.

miércoles, 27 de junio de 2018

Piratas de Cemar



Estamos de vuelta y espero poder seguir aportando contenidos, en esta ocasión cuento con la colaboración de Victor y Vanessa, de los cuales ya hemos visto dioramas, incluso en el extranjero marvel vs dc, o de la misma tematica piratas de las Cies,  y a continuación os dejo con su descripción y comentarios de su diorama de Piratas que montaron en Cemar Marcote, estas navidades.



"Este ha sido nuestro segundo montaje de temática pirata, y esta vez contamos con la ayuda de Miguel y sus naves customizadas, que han ayudado a ambientar aún mas escenas de la época, con batallas, islas soleadas y peligros acechando desde el mar.


Encontramos una ciudad más amplia que la última vez que la visitamos, fruto tal vez del auge del comercio de mercancías entre Europa y el continente Americano, una ciudad tal vez como Port Royal, sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII, que también acogió a un gran número de piratas que bajo amparo de los británicos atacaban naves españolas y francesas.






Tras dejar a babor el faro de entrada en la bahía los barcos mercantes se encuentran con un movimiento incesante en el puerto, con entrada y salida constante de mercancías, y con una pequeña guarnición británica, que desde su pequeño cuartel general amurallado, apostado en uno de los acantilados de la isla, velan por frenar los numerosos alborotos, sobre todo alrededor de uno de los lugares más visitados, la taberna de one-eyed Jack, lugar obligado de paso para los sedientos mercaderes y rufianes del mar, que compartían jarras y barriles de grog, bebida que transportaba a los navegantes a orillas del naufragio.





Sobre estos peligrosos mares, puede verse el navío de John “Jack”Rackham, conocido como Calicó Jack, marino y capitán pirata durante el siglo XVIII, que ganó este sobrenombre debido a las coloridas ropas de calicó que llevaba, pero aún le hizo más famoso su diseño personal de la Jolly Roger que constaba de dos espadas en aspa bajo una calavera y por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres pirata: Anne Bonny y Mary Read; y como no podía ser de otra forma en la época de la edad de oro de la piratería, los podemos ver abordando un pequeño mercante francés.





Mas alejado del tumulto de la gran isla, se pueden ver pequeñas islas de blanca arena y aguas transparentes, que eran refugio o base de numerosos piratas, además de servir de inmejorable escondite para botines de ultramar; entre estas islas se puede otear el magnífico y tenebroso perfil de uno de los navíos de más carisma pirata, la perla negra, llevada de la ficción a la realidad por nuestro compañero Miguel, que con temibles piratas a bordo lucha contra tres naves españolas, hundiéndolas en varias abatidas de sus cañones.
Innumerables historias las que se pueden contar sobre un diorama pirata…."







sábado, 9 de junio de 2018

Nueva urna en HULA, Arde Lucus.


Nueva urna en HULA, Arde Lucus.

En esa ocasión no he podido colaborar en el montaje, asi que Alejandro a tenido que hacerlo solo, y desde luego tiene habilidad para resolver el diorama.
En Lugo ciudad con gran relación con la Roma Imperial desde hace unos años, tiene un fiesta relacionada con la recreación de la vida e historia del Lucus Augusti romano.



En el diorama se han representado varios de los actos principales que se desarrollan en la ciudad, siendo uno de los mas queridos y vistos el desfile de las legiones, que recorren las principales vías de la ciudad.




Otro acto muy espectacular, es la lucha de gladiadores, una arena que tiene mucha vida, y en la que se recrean escenas de lucha.




En otro ámbito, hay un campamento en el que los espectadores pueden aprovechar y visualizar escenas cotidianas de la vida de los legionarios.


Y como no puede faltar un mercado en donde comprar productos típicos de la época.





El próximo fin de semana, podréis disfrutar de las fiestas en vivo y en directo.


Y desde luego los niños ingresados podrán disfrutar de este buen diorama que les puede acercar las fiestas al hospital.

sábado, 19 de mayo de 2018

Mas chicos de la Unión; el 8th Infantery Regiment of Wisconsin.


Mas chicos de la Unión; el 8th Infantery Regiment of Wisconsin.

Los músicos del regimiento, tocan para que las tropas se vayan formando.




Desde que vi el cuadro de Don Troiani, en la revista Desperta Ferro, me sentí fascinado con lo que se representaba, un regimiento de Wisconsin, el 8th, con una mascota, un águila viva, llamada Old Abe, en honor a Lincoln, y que era un símbolo de poderío y animo para este regimiento, tanto que los confederados pusieron precio a su cabeza.


cuadro de Don Troiani

Revista Desperta Ferro
By Unknown - State Historical Society of Wisconsin Visual Archives, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7360164

La batalla de Vicksbourg, es algo que me ronda la cabeza como proyecto para un diorama, pero demasiado complejo para mi en estos momentos, es el llamado Gibraltar del Misissippi, lugar donde el Sur perdió todo el frente Oeste, abriendo la puerta a la gran carrera al mar de Sherman, en una fecha de gran significado en la guerra civil americana el 4 de julio de 1863.

Para esta unidad he optado, por el torso del deshollinador nuevo, desde el minuto uno, sabia para que lo quería y que iba a hacer con ellos. El tono negro, es por las brigadas de hierro, que se caracterizaban por un sombrero negro, que a su vez quise prolongar también a la chaqueta de los infantes.



Como regimiento de la Unión, me he ido a 4 batallones de 24 infantes y un oficial, mas una plana unos músicos y un coronel con dos mayores, un total de 110 kekos, listos para entrar en acción, que si todo se confirma algo harán en navidad.

oficiales.

Primer batallón:







 Segundo batallón con las banderas y old Abe.




 El tercer batallon:





Cuarto batallón



 Todo el regimiento formado.










Muchas gracias a todos por leerme y seguirme.

domingo, 13 de mayo de 2018

Egipto en Marcote



El compañero Juannavarro, realizó este bonito diorama para Mondariz 2017, en 3 metros, expone muchos elementos típicos de Egipto, y con homenaje a los montadores gallegos en el mercado.

A continuación os dejo con la explicación de Juan. 


Este diorama representa la vida cotidiana que tenía lugar en el antiguo Egipto en la época de los faraones. En aquella época, la vida giraba en torno al río Nilo y las estaciones. Tras la época de lluvias, el aumento del caudal del río anegaba las tierras adyacentes, fertilizándolas y haciendo que fueran ricas para el cultivo. Sin embargo, durante estas crecidas, no era posible la agricultura por lo que los egipcios no podían sustentar a sus familias. Era entonces cuando el faraón proporcionaba trabajo a los ciudadanos a cambio de alimento, obteniendo así la mano de obra necesaria para llevar a cabo sus grandes construcciones. A diferencia de la extendida creencia popular, los constructores egipcios eran mano de obra cualificada y remunerada, si bien era posible encontrar esclavos en algunas canteras. La crecida del río aportaba además una sencilla forma de transportar los grandes bloques de piedra desde las canteras hasta los lugares de construcción con un esfuerzo mucho menor.





Los datos históricos que se conocen actualmente sugieren que fueron precisamente los egipcios los primeros en construir mapas geológicos, con el fin de diferenciar las distintas zonas de extracción en función de los materiales que se iban a usar en la construcción. ¿Cómo obtenían el material sin utilizar maquinaria? Se dieron cuenta de que el contraste de temperaturas era muy útil para fracturar las rocas, por lo que hacían pequeños orificios en la roca, introducían paja y la hacían arder. Una vez la roca estaba caliente, vertían agua fría sobre la roca, provocando la fractura. Los bloques de piedra que obtenían eran entonces pulidos y empleados en la construcción de obeliscos, templos y grandes tumbas reales, como las pirámides. A pesar de estas pequeñas pinceladas, cómo los egipcios pudieron construir obras de tal magnitud con las herramientas que poseían sigue siendo un misterio…





Egipto cuenta con más de 100 pirámides edificadas para distintos faraones, siendo las más famosas las construidas en la meseta del Giza hace más de 4000 años (2500 ac): las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. El faraón Keops ordenó construir la gran pirámide que le sirviera como tumba. Su hijo Kefrén (aunque hay discusión acerca de si era en realidad hermano de Keops) y su nieto Micerinos (hijo de Kefrén), edificaron pirámides contiguas junto con pirámides más pequeñas para albergar a sus esposas. Cuando un faraón era enterrado, todas sus pertenencias se enterraban con él, pues los egipcios creían en la vida después de la muerte. Para completar su paso hacia el más allá, los sacerdotes llevaban a cabo el proceso de momificación en un templo cercano, para conservar el cuerpo del faraón, antes de ser transportados a las pirámides. En la representación podemos ver al faraón, que bien pudiera ser Kefrén, visitando junto a su esposa la construcción de la pirámide. El faraón será por fin inmortal, alcanzando la vida en el más allá…”