sábado, 23 de octubre de 2021

Caballería Francesa, los gendarmes.

 Siguiendo con los contenidos de mi proyecto de las guerras italianas, no podía dejar pasar un elemento de lo mas importante para poder recrear las batallas y movimientos, en este caso, la caballería francesa, la gente de armas o gendarmes, verdadero cuerpo de elite de los reyes de Francia, y que con sus caballos pesados, armaduras y lanzas, eran el terror de sus enemigos, y a los que los soldados ibéricos tuvieron que combatir durante estas guerras.



Caballos y caballeros recubiertos de acero que se lanzaban a la carga contra las tropas enemigas, y que las deshacian como mantequilla.

La fuerza a parte del gendarme, venía en que estos hombres de armas no iban solos, sino que iban con hasta 5 jinetes mas de apoyo, por lo que una fuerza de 200 gendarmes podía suponer hasta mil caballos a la carga, aunque en las primeras filas iban estos caballeros de noble cuna, que eran los que se podían permitir el coste que suponía toda esta panoplia.

En mi caso, no he hecho a los hombres que acompañaban a las lanzas, 80, que me hubiesen multiplicado a 400 los jinetes... para estos 80, he utilizado un poco de todo, y no he seguido un patrón, aunque si que para las plumas y parafernalia, los colores rojo, blanco y azul son los prioriatarios, así como el metal para los caballos y caballeros, y para el casco he utilizado el casco medieval de pico, que es el 100% Playmobil que mas se asemejaba, y que en esta tropa he intentado mantener, esa originalidad y no diferenciarse demasiado.

Os dejo a los 80 gendaremes.











































4 comentarios:

  1. Una caballería lista para el combate... y para ser derrotada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decian en la época, van a recibir pelotazos por doquier.

      Eliminar
  2. Buenas figuras para representar el cambio de una época en la forma de combatir con la creciente presencia de las armas de fuego frente a las blancas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto que me lleva mucho tiempo, pero que desde luego algún día se vera puesto en marcha, o por lo menos se intentará.

      Eliminar