miércoles, 18 de marzo de 2020

Mis Romanos II

Mis romanos II: infantería de línea.

Aprovechando estos días de confinamiento y jugando con mis hijos, tenía en casa a los romanos de los que mi hijo mayor es muy fan, ya dice que los antiguos no son míos, que son de los dos, y un buen rato es el que pasamos ordenando y preparando a la tropa.

Para esta unidad, dos centurias de 80 legionarios cada una, y una pequeña avanzadilla de 17... que al final se me va a ir la cabeza y la convertire en una centuria, que lo veo, y acabara siendo asi.



Esta es la entrada en la cual presentaba a mis romanos de elite, que ya se multiplicaron y ahora son tambien centuria...

Infanteria romana de elite

 Como comentaba para esta unidad he utilizado a los legionarios de la lorica segmentata, un elemento de lo mas chulo y que desde luego es el favorito de la mayoría de los coleccionistas y que se puede o pudo conseguir en variedad de referencias, con dos tipos de piernas y brazos, pero con el mismo torso.






Siendo la bolsita de 3 dos veces reeditada la mas útil, porque nos permitia adquirir por un precio de lo mas asequible 3 legionarios, estando de oferta por 3.50€ en la web alemana, no hace mucho tiempo...

Para las fotos de la tropa, le cedí la camara a mi hijo, para que tambien pudiesemos disfrutar de su punto de vista, y desde luego como padre disfruto de ver como juega y se maneja con ella.







































Como jefe absoluto utilizamos a Máximo, el emperador de la pelicula, que da mucho juego para esto y que tiene muchas similitudes con el Cómodo de la pelicula Gladiator.







Un proyecto que no puedo cumplir, y porque aun faltan piezas, es el de montar a toda la romana junta, que es algo que tengo muchas ganas de hacer, pero toca desembolsar pasta... bueno espero que disfruteis un rato de estas entradas y del ratito que pasamos mi hijo y yo haciendola.

6 comentarios:

  1. Elister es una pasada!!!!

    Y ya sabes que Jerusalem espera tu asedio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tenemos ese asunto pendiente... en cuanto pueda y complete la tropa, muestro toda... y que gran diorama seria ese

      Eliminar
  2. Estupendo despliegue.
    A ver si es posible montar ese diorama !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo despliegue, Antonio! Toda una legión.
    Yo también estoy matando el tiempo estos días de alerta con Playmobil. Así que si os pasáis por el blog os espero ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me salen palabras… con esto se puede empezar la campaña de La Galia. Una tropa que, como siempre en tu caso, se define por la cantidad y la calidad. Lo tuyo es un problema… no sé cuánto sitio tienes para guardar tu colección, pero tiene que ser gigante. Muchas gracias por compartirlo. Con mis mejores deseos para estos días difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una tropilla que fue creciendo poco a poco, pero claro esto es un no parar... me provoca filia el hacer crecer mis ejercitos. Los sitios para guardarlos son varios... casa, trastero, zulo (trastero de un amigo), almacen de unos amigos y aldea. Igualmente mucho animo.

      Eliminar