viernes, 3 de julio de 2020

Diorama prehistorico.

Diorama prehistórico.

El contar con un nuevo espacio, me favorece para la realización de pequeños proyectos como este que, dioramas que me sirven para recuperar la sensación de montar escenas.
El espacio es de aproximadamente de 2m2, no es un espacio enorme, pero me vale para como decía antes, para poder montar algo.

Mi primera opción fue el montaje de prehistoricos, unas figuras a las que les tengo gran cariño y que en varias ocasiones ya he mostrado;






aunque durante el confinamiento, consegui duplicar casi todas las referencias que salieron a la venta.

El diorama, aunque me quedaron muy apretadas las figuras y escenas, se divide en tres partes, dos campamentos, uno de tiendas de piel de mamut, otro con cuevas y una última de caceria de mamuts.








La parte del campamento mamut, se prepara la partida de caza, listos para traer carne fresca para alimentar a todos sus miembros.













En la zona central, que quedo mas limpia, tengo las dos cuevas mamut preparadas para ser habitadas por los prehistoricos, y que se encuentran realizando diversas tareas.

















La última escena es la caceria de mamuts, donde un grupo de cazadores y cazadoras se prepara y acosa a una manada de mamuts que marcha en busca de alimentos.











Pues me gusta y mucho esta actividad, en un tiempo mas o menos corto, puedo montar unas escenas con las que divertirme y disfrutar, y de paso descubrir algo, que voy a hacer mas a menudo y que os ire mostrando como es este formato de dioramas, ya tengo otro en marcha.





4 comentarios:

  1. Buena colección, esa estera de hierba les viene al pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran diorama, de mis series preferidas. Han dado muchísimas piezas para personalizar desde que salieron. Los Mamuts son uno de los animales Playmobil mejor conseguidos y eso que optaron por hacerlos huecos. Como detalle que valoro en el diorama, y que en la serie se quedó corto, es el de las chicas que se quedaron un poco escasas en las primeras cajas, pero que afortunadamente se fueron compensando en los sobres. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
    2. Gracias Dioni, una parte, la mas reciente, viene de tu tierra, de donde tú tambien has picoteado. Y si, el cesped artificial lo compre hace mucho tiempo y al fin le voy a sacar partido en las creaciones.

      Eliminar
    3. Para mi una serie casi redonda, y que se saca mucho partido de ella, si mujeres y niños siempre son un problema, demasiado escasas, pero a veces nos dan soluciones, como bien dices con los sobres.

      Eliminar