miércoles, 16 de diciembre de 2020

Belen Galaico 20/21 (Parte II: Jerusalem)

Y aquí muestro una joya de la arquitectura system x, y que es una pasada por la gran cantidad de escenas y detalles que contiene, Jerusalem.

Años de acumulos de piezas por parte de Paco y Anais, que este año han incorporado la tecnología 3D, para dar aun mas empaque a las construcciones, con elementos que embellecen aun mas si cabe todo lo que han recreado, un trabajo de muchos años y que cada vez que ve la luz se supera.

Tabernas, escuelas, centro médico, palacio de Herodes... todas construcciones que tienen muchas escenas tanto en el exterior como en el interior... es imposible verlas todas







Entre todas las construcciones, la torre Antonina de Vane y Victor, destaca como elemento diferenciador y para recordarnos que el steck es poderoso, y en el Roma muestra su poder ante su conquistado pueblo de Judea.












Una gran construcción es el patio de las columnas que nos trae a la mente construcciones romanas y griegas, y que desde luego tiene un gran atractivo, y que los habitantes de la cidudad disfrutan paseando por ellos.






Es una gozada recorrer las construcciones y encontrarse con multitud de puestos de comercio, con toda clase de artículos, compradores y vendedores




El palacio de Herodes es el edificio principal de la ciudad de Jerusalem, una colosal obra, que se paso muchas horas en el taller de diseño, hasta que vio la luz, en este diorama, luciendo esplendorosamente en un lugar preminente



















Os dejo con otras construcciones con las que recrearnos y poder disfrutar de gran cantidad de escenas, que se merecen desde luego, nuevos visionados y el disfrute de las mismas


























 Espero que disfrutaseis de esta segunda parte de este maravilloso diorama, y que gracias al buen hacer de Paco y Anais, mas Victor y Vane, mas las manos de Choiva, Tino, Cris, Jose... dieron vida a esta parte, y daros las gracias por estar ahí.

10 comentarios:

  1. Una entrada buenísima! Gracias Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hemos disfrutado mucho dando vida a tan esplendorosos edificios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gozada si, en esa zona solo coloque en el exterior de la muralla, bicherio.

      Eliminar
  3. Fabuloso reportaje para fabulosa recreación de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  4. Gran diorama. Muy buenas piezas. ¿Podrías indicar con qué referencias habéis hecho los edificios de columnas y tejados rojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo consultare a Paco, creo que en algún foro tiene alguna guía.

      Eliminar
  5. Menudo despliegue, me encanta. Enhorabuena por tan magnífica recreación.

    ResponderEliminar