venres, 13 de agosto de 2021

Arcabuceros Playmobil

 Son una tropa que ya han sufrido modificaciones y que desde luego les dare mas vuelta, como a casi todas las que hago, pero mis arcabuceros pueden presentarse ya en los cambios de batalla italianos o donde el emperador Carlos tenga a bien ordenarles.










Los arcabuces son de Isaac (steinerner ), que hace unos años se los cambie por unos vehiculos de la SGM, temática en la cual no me metí, pero a la que li di vueltas.






Desde el siglo XV, las armas de fuego, fueron sustituyendo al arco y a la ballesta, como armas de alcance, pero a partir del siglo XVI, es cuando el arcabuz se muestra como un elemento de lo mas eficaz, y en el que las tropas hispanicas hicieron maravillas con el mismo.

El grupo son 98 arcabueros con sus apostoles (cargas para disparar) un alférez, un maestre y un pífano.

He usado multitud de torsos, pinturas, originales, para darles lo que yo llamo la uniformidad no uniformada, y que permitan diferenciar a las tropas en combate.






















Este primer grupo esta basado en los soldados españoles que vendió Playmobil a los cuales he añadido algún detalle para romper con los clones.























En este segundo grupo, hao un uso mas extenso de otras tonalidades y opciones, tirando de los marrones en su mayor parte.

 Y para finalizar una pequeña recración de una carga de gendarmes franceses, que son parados por un grupo de arcabuceros y la posterior captura de un noble frances.






























Espero que os gustase.



Ningún comentario:

Publicar un comentario