martes, 9 de noviembre de 2021

I Feria de Curtis 2021


Despues de muchos esfuerzos y trabajo, al fin salió adelante la I Feria-Exposición de Galicia, el esfuerzo de Xabi, Angel y Noemi,  con todas las gestiones realizadas con el Concello de Curtis, vendedores y demas, viene de largo y desde luego es de agradecer, ya que mimaron el detalle desde el día del montaje hasta la celebración de la feria y es algo que desde luego se vio en todo momento.

Tambien es de destacar la colaboración de los socios gallegos de aesclick, que en su gran mayoría acudieron a montar dioramas, y a ayudar en que todo funcionase bien el fin de semana de la propia feria exposición, porque eramos optimistas si recibiamos unos 1500 visitantes, pero no contabamos con los casi 5000 que nos visitaron de toda Galicia e incluso de fuera de la comunidad, lo que desde luego nos desbordo un poco, pero intentamos solucionarlo de la mejor manera posible.

                      


                                                       


                                                      



Dentro de las actividades de la feria, se opto por la impartición de una serie de talleres de reconocidos miembros de la comunidad clickera, y que desde luego fueron de lo mas interesantes, ya tocaban puntos en los que nosotros los galaicos, estabamos un poco pez.




Un taller de clonación con resina, en donde Burgobil y Aleta, nos dieron las primeras instrucciones y pasos para introduccirnos en el mundo de crear accesorios con este material, aunque por la avalancha de visitantes, no me pude quedar todo el tiempo que me hubiese gustado.




Cinemano, un autor que nos muestra sus creaciones en Stop Motion, Canal de Youtube, e impartio una master class de como se realiza esta técnica, y que estoy deseando ver el video, ya que en esos momentos me encontraba controlando los aforos.




La nena y el neno de los clicks, se encargaron de realizar un taller de preparación de escenarios, algo que siempre da valor a nuestros dioramas y fotografías, y que a veces por un motivo u otro dejamos de lado, pero que la mano de estos dos maravillosos ponentes, conocimos nuevas ideas para los mismos.



Otra parte de la feria fue la de ventas, a la que acudieron 4 vendedores, y que nos surtieron de nuevas piezas para nuestras creaciones, y que sus puestos de venta, fueron un hervidero de gente, desde el primer minuto de la apertura de puertas, hasta el cierre de las mismas, y que todo el mundo, grandes y chicos se querían llevar algún recuerdo en forma de plástico.

                                    

                                   










Mención aparte, las casi 5000 personas que nos visitaron y que aborrotaron el recinto ferial en casi todo momento, teniendo que sufrir mas de una hora de cola, y que esperemos solucionemos si tenemos mas ediciones.

 











Compañeros y amigos de la comunidad Aesclick nos acompañaron desde Asturias, Euskadi, Madrid, Valladolid, Burgos y León, e intentamos que se sintiesen lo mas a gusto posible, tras el esfuerzo realizado.






El sábado, mas de 32 miembros de Aesclick, realizamos una cena de confraternización en la que pudimos disfrutar de un gran ambiente, aunque estabamos muy muy cansados por las emociones vividas a lo largo de los días.




 En próximas entradas mostrare imagenes de los 4 dioramas realizados, impresiones de sus montadores y alguna cosilla mas.

Y no quiero mas que reiterarme en el agradecimiento a los organizadores, colaboradores, visitantes y amigos  y familiares que pasaron por las instalaciones de Curtis, y que hicieron de este evento unos días maravillosos y para recordar durante toda la vida.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena a los organizadores.
    Excelente trabajo que nos hizo disfrutar de una feria inolvidable.

    ResponderEliminar