sábado, 13 de noviembre de 2021

Los Romanos invaden Gallaecia

 Pues finalmente, aunque estabamos en la reserva, nos toco montar un nuevo diorama, en este caso a Alejandro Choiva con la colaboración de Elena Neboa, Tinopontevedra y servidor, para la feria de Curtis.

8 m2, que es un tamaño muy comodo para montar y mas cuando vas con los compis habituales.

Tenía muchas ganas de sacar a la romanada, y como es algo que solo le quedan retoques, en cualquier momento los muestro, y así aprovechando ideas y materiales, como las pallozas de Fran, pues ahí nos pusimos a montar, el diorama, que volvimos a hacer en tiempo record, casi tanto que cuando llego Tino, apenas pudo poner material, vamos a tener que ir mas lentos, que se nos esta yendo de las manos, aunque tambien nos da mas tiempo a disfrutar de la conversación y unas cervezas, que desde luego prestan en estas situaciones.

Como ya dije, utilizamos las pallozas de Fran, para montar un castro, Medulio, en donde los celtas, se aprestan a luchar contra los romanos, que en formación cerrada o tortuga, se lanzan contra ellos, y siempre con el respaldo de un campamento fortificado, donde la legión puede hacer acopio de fuerzas o relajarse antes de la batalla.

Sin mas os dejo con las fotos del diorama, y que son todas mías.























































6 comentarios:

  1. Una pasada de tropas romanas. Impresionante Antonio

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena. Muy buenos detalles.
    Suerte y ¡que ganen los celtas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, se intenta darle vida, aunque a veces no se note.
      PD lo tienen dificil.

      Eliminar
  3. Jaja.... Aún pude disfrutar un poco en el remate, colocando los últimos romanos y los defensores castreños. Estupendo diorama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batimos marcos, y sabes que asi las cervezas se toman con tranquilidad y pausadamente.

      Eliminar