miércoles, 3 de febrero de 2016

Mis referencias favoritas (I)


 Muchas veces uno no sabe el motivo porque el que siente atracción por una pieza, ya sea referencia, keko o como es el caso que voy a comentrar hoy un cañon, que ya lleva años entre nosotros, pero que a mi me fascina como el primer día. Este cañon aparece en dos referencias antiguas, de las que tanto nos hacian gozar, muchos muñecos y complementos, como son la 3052 de los años 70, con una reedición posterior en el año 1981 que es la 3482, y  la 3409 del año 77, para mi una gozada de referencias.

 3052
 3409


3482

Su robustez, pese a que los enganches a veces los encuentras tocados, su cureña, me parece espectaculares, y adaptable a muchas epocas, desde el siglo XV al XIX, tanto para los tercios como para tropas napoleonicas, me gusta la versatalidad que se le puede dar a este cañón. 
 En el mercado no es una rara avis, pero en su precio se dispara a mas de 13/14€ puesto en casa, sobre todo porque donde mas fácil de encontrar es en Alemania. Yo por suerte ya tengo una bateria nutrida de 6 piezas, 3 regalos de amigos aficcionados (rara avis, choiva y amgeluxplay) y otros 3 los he adquirido buscando y rebuscando, pero limitando el precio a pagar a 9/10€ en casa. Su estreno bélico se produjo en la expo de Vilagarcia, donde 3 piezas, las que tenia en ese momento formaron parte de la artillería española.


En Vilagarcia



Os meus seis cañóns actuais





14 comentarios:

  1. Sin duda una pieza magistral. Yo tuve la suerte de encontrar uno a bajo precio, pero como dices, se disparan. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Manuel, y me alegra ese hallazgo a un precio asequible, animo y suerte en tu colección.

      Eliminar
    2. Fenomenal compañero. Desde luego q a tus cañones les tienes cariño y no es para menos forman parte de tu bonita coleccion y a buen seguro disfrutaremos de ellos en muchos otros sitios.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    3. Eso esperemos, que con el tiempo puedan salir y lucirse

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Vilagarcia el primer paso...
    Ahora a enseñar los seis juntos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esperemos que sean muchos mas pasos y tambien cañones.

      PD Borre un mensaje duplicado.

      Eliminar
  4. Una magnífica pieza. Yo tengo uno fichado pero se me va de presupuesto, es complicado conseguir uno en condiciones y que salga barato. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego que es complicado, hay pocos, y bien cuidados menos... es cuestión de paciencia.

      Eliminar
  5. Otra entrada muy buena amigo Antonio, la verdad es que este Cañón es muy bonito y eso que en otra cosa no, pero playmobil nos ha regalado una buena variedad de cañones en estos 40 años.
    Muy buenas esas fotos que nos regalas de tus cañones en acción.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es bonito, y que playmobil nos ha dado una gran variedad de cañones, pero soy un nostalgico, me gustan los antiguos. Un saludo

      Eliminar
  6. Muy buena referencia. Conozco el cañón porque lo compramos en un mercadillo, por lo que cuentas, tuvimos mucha suerte. Según entró por casa, lo guardamos con nuestros tercios. Una pieza robusta y sencilla. Demuestra que se pueden hacer cosas maravillosas en plástico. No tengo mucha esperanza de que se reedite por tener el eje de metal. Aunque igual ahora no tendrían muy buena acogida entre el público, esas cajas de los 80 eran una maravilla. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guardalo en un paño, porque la referencia es una gozada, dura como bien dices, y que no creo que se vuelva a reeditar, una pena por lo bien que se adapta a varias tematicas.

      Eliminar
    2. Pues guardalo en un paño, porque la referencia es una gozada, dura como bien dices, y que no creo que se vuelva a reeditar, una pena por lo bien que se adapta a varias tematicas.

      Eliminar