mércores, 29 de xuño de 2016

Los Green Jackets

Uno de mis proyectos personales en el mundillo Playmobil, es la recreación de la batalla de Elviña entre ingleses y franceses en 1809, a las puertas de mi ciudad.
Me gusta intentar recrear unidades que participaron en las acciones belicas, y por ello, muestro un batallon (a escala keko, 1 compañia 12 kekos, 2 compañias son un batallon y 2 batallones un regimiento) del 95th foot regiment, los mas conocidos como green jackets, unidad de fusileros de elite del ejercito britanico, aunque en la batalla propiamente dicha formaron parte de la retaguardia.
Para componerlos, he utilizados torsos verdes antiguos, pantalones negros, y stickers de bastelvallote.
Gracias a varios compañeros de aesclick, hay un segundo batallon a falta de equipo, pero no he podido evitar presentarlos.


Espero que os gusten.

PD el puente es un regalo de Amgeluxplay (F para los amigos) una gozada y una pasada que utilizare cada vez mas.




Sharpe y sus fusileros

6 comentarios:

  1. Son fabulosos y muy originales compañero!

    ResponderEliminar
  2. Geniales Antonio!!!
    Qué me gusta ver que este proyecto al que le estás poniendo tanto empeño y cariño siga adelante.
    Me gusta mucho!
    A seguir
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos, por pasaros a comentar, espero seguir haciendo aportes, el segundo batallon ahi esta a la espera de suministros.

    ResponderEliminar
  4. Los fusileros del 95th y la retirada de la Coruña, que buenos ratos me ha hecho pasar Richard Sharpe. El proyecto es muy valiente, porque recrear unidades napoleónicas con Playmobil es bastante complicado y nada barato. Mi enhorabuena, tienen una pinta estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, y desde luego Sharpe fue una de las influencias al recrear la unidad, y tengo desde luego la imagen de Sean Bean con el personaje.

      Eliminar
  5. Querido Amigo, la verdad es que con tus creaciones (voy a utilizar una de vuestras palabras) FLIPO!!! Lo hice bien? =D
    Este pequeño viaje por la historia militar de la era Napoleónica es realmente placentero y más si lo hacemos de tu mano. Eres un grande de los ejércitos Napoleónicos Playmobil y me constan todos los quebraderos de cabeza que tienes para poder conseguir piezas. Gracias de corazón por dejarnos ser parte de esta experiencia. Voy a seguirte constantemente por aquí. Sin más que agregar aquí, te deja saludos tu Palmerín!!! =P

    ResponderEliminar