sábado, 29 de outubro de 2016

Exposición en Vigo

Exposición en Vigo.

Como ya os había adelantado, entre septiembre y octubre, se preparo una exposición de dioramas en un centro comercial de vigo, con un gran éxito de público y de critica, y que supuso que varios compañeros pudiesen realizar y presentar sus creaciones por primera vez con el plus de ilusión y ganas que eso supone a la hora de realizar una expo.




Antes de nada, hay que valorar todo el trabajo previo, que realizo Abuelozorro, para que todo fuese bien, que poco se ve la labor de los comisarios de las exposiciones, pero que necesarios son para que todo funcione correctamente y que las preocupaciones de los montadores sean mínimas. Gracias Rober!!!


Y vamos a empezar a despiezar un poco los dioramas que se realizaron en esta expo, empezando por los 2x2, un tamaño optimo para representar con gran cantidad de detalles cualquier creación y no perderse en la inmensidad de metros, porque muchas veces perdemos la perspectiva y no sabemos sacar partido a los dioramas, pero creo que esta ocasión es todo lo contrario.



El primero del que voy a hablar es el del Torneo Medieval, de Juannavarro, Amgeluxplay y que finalmente conto con la colaboración de Miguel.
En este diorama recrean unas justas medievales, donde los caballeros y nobles practicaban el arte de la guerra, todo ello presidido por un castillo y una gran cantidad de imagenes y recreaciones de la epoca.




Tinopontevedra, realizo un interesante diorama con una acción de bomberos, que acuden a sofocar un incendio en un edificio, dando presencia y visibilidad a una de las series mas mimadas y a la vez interesantes de Playmobil (mi hijo me hacer disfrutarla) y que con ayuda de este diorama aun se potencio mas... teniendo ya varios policias y bomberos, aunque eso sera motivo de otras entradas... bueno no me voy a liar mas y os voy a poner fotos de este diorama que es lo que quereis ver.




Olimpia tambien hizo su presencia en Vigo, los juegos de la antigüedad se hacen un hueco con un gran diorama de Sumete y Anais, donde se dieron la mano el gusto por el detalle con unos customs espectaculares.






Otro diorama es el de la playa de Samil, con su pinar y su paseo, desde luego un lugar ideal para pasar un dia con la familia viendo el mar de entrada al puerto de Vigo y que realizo el compañero Choiva y familia.
Mil detalles imposibles de recoger todos en este gran diorama.







Y por último 12 metros de batalla naval en el que se ve representa la batalla de Rande de 1702 que dio lugar a la leyenda del tesoro del mismo lugar y que el mismisimo Capitan Nemo y su Nautilus utilizaron para poder realizar su obra.
El diorama montado por abuelozorro y diseñado por mi (el nacimiento de mi hija, no me permitio estar presente), representa el estrecho y como las naves holandesas e inglesas se ceban con la flota hispano francesa.





En este enlace podeis ver mas fotos
http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=10145.0

Y un video resumen de Amgeluxplay


PD y lo mejor de todo es que se abren puertas para futuros proyectos, y de algunos de los mas proximos tendreis noticias en este blog.

4 comentarios:

  1. El de la batalla naval me gusta mucho. La idea de los drakkar como barcazas es brillante y queda muy bien. La playa, y eso que a mi city no me suele gustar está también muy lograda.
    Un saludo y a ver que nos preparáis para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo os lo curráis! Saludos para Galicia
    Diego

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Poco a poco, y contando que esto es un territorio virgen... moviendonos y aportando cosas nuevas creo que no nos podemos quejar y 2017 se presenta con mas proyectos e ideas.

      Eliminar