domingo, 25 de diciembre de 2016

Belén 2016/2017


 Todos los años me animo a montar un belén en casa, cada vez con mas material, cada vez mas grande, pero este año en octubre, nos propusieron montar el mas grande Galicia, en el Colegio Cemar de Mondariz Balneario, mas de 20m2 que en un principio como siempre nos tiraban para atrás, pero la sabia dirección de Sumete y Anais, y mi colaboración y la de Amgeluxplay y familia, nos lanzamos a la aventura de llenar el lienzo.




 3 zonas definidas, Cesarea, Belén y Jerusalem, llenas de detalles sorprendentes y que desde luego el poder colaborar con gente tan interesante y dominadora de la temática belenistica me sirvió de gran aprendizaje, porque tantos metros tan llenos de detalles es complicado, aunque eso si, hubiésemos podido liarnos con algunos mas (30/35m2 los cubríamos).


































 Aunque no muestre fotos, en el recinto se montaron otros dioramas de grandisima calidad, un victoriano, un oeste, un castillo medieval y un centro hípico (montado por una babysocia).

PD1: Video resumen

https://www.youtube.com/watch?v=ngrx1Q9Ibns&t=65s

PD2 Perdonad que os dejase estos días abandonados, pero el trabajo y la familia...

6 comentarios:

  1. Bonitas fotos y buenos detalles, una suerte que por todas partes proliferen belenes y dioramas con PM para expandir la afición, para mi siempre es satisfactorio verlos, esos "policías" en el arreglo de la calzada, el arado, aunque no distingo muy bien como han solucionado la reja y la mancera de éste, para nuestros amigos de MOP y el que no había visto hasta ahora "la curtiduría" todo un detallazo.
    Gracias por publicarlos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Elena, desde luego que si, que cada vez vemos mas dioramas y belenes playmobil, que significa que nuestra afición cala en el público. En cuanto al diorama es interesante introducir detalles y elementos que permitan una rotura y una distensión, sobre todo pensados en los peques, que tienen otra motivación para disfrutarlo. Luego el trabajo de Sumete y Anais es cuanto a documentación y realización de customs fue espectacular.
      Y lo dicho gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me encantan los Belenes, creo que es un ejercicio indispensable para los niños y no tan niños. Muy buenas escenas y piezas. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Desde luego el tema de los belenes da para mucho y poder utilizar para hacerlos los playmobil es un placer aun mayor.

      Eliminar
  3. Magnífico Belén, cada vez está más de moda y como dice Jose Luis entre niños y no tan niños :)
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Diego, si desde luego cada vez estan mas de moda y como dices para niños y adultos, y este proyecto lo llevo a cabo un gran dioramista, y su hermano otro igual.
      UN saludo

      Eliminar