sábado, 21 de enero de 2017

Exposición Marcote 2016

Sin duda, el 2016, es el año de los galaicos, varios eventos han relanzado la afición por los kekos y acompañando al belén que mostré en anterior entrada, se realizaron cuatro dioramas mas, que a continuación os dejare una muestra de ellos y os haré una pequeña relación de los mismos.

Empezando por el western, diorama que realizaron Choiva y TinoPontevedra, 8m2 llenos de vida y elementos de lo mas interesante, tanto customs como trabajo en porex, que desde luego es algo que nos esta aportando una mayor presencia en los dioramas.

Limitados en el espacio, han intentado recoger escenas que todos tenemos en mente cuando hablamos de películas del oeste, campamento indio, fuerte, caballería, duelos, atracos... todos estos estereotipos y muchos mas han sido recogidos con gran maestría por estos compañeros.





Otro gran diorama es el victoriano, la gran serie de Playmobil, o tambien llamada la serie rosa, que con Roberto, un gran fan y coleccionista, alcanza el summun del detalle, que llena de vida las casas y calles de estas navidades.







Para complementar la exposición, tambien se realizaron dos dioramas mas, pequeños, pero que desde luego lucen de una manera adecuada, en un primero de ellos, se produjo el debut de Miguel, que realizó el castillo de Mondariz, que refleja el medievo y parte de la rica vida de Mondariz y Mondariz Balneario, un gran estreno para un entusiasta de los kekos.




Para finalizar os muestro el último diorama del centro hipico de Cemar, lugar donde tuvo lugar la exposición y que fue desarrollado por la benjamina del grupo Noa, con gran destreza y arte.





Un gran trabajo y una constante evolución y aprendizaje con gran cantidad de buena gente que poco a poco vamos avanzando y mejorando. 

2 comentarios:

  1. Está claro que se trata de un buen trabajo. Las fotos dejan ver una buena selección de grandes piezas, cada una en su temática. Como siempre mi respeto para todos aquellos que dedican su tiempo y su dinero a compartir todas estas creaciones. Gracias por enseñarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, y si que tiene mucho valor el esfuerzo que hacen los compañeros de una manera desinteresada para exponer su colección o partes de ella, una suerte poder verla fuera de sus cajas, es que muchas veces da una pena muy grande ver nuestras colecciones encerradas, con que me gusta que esten a la vista y para el disfrute de la gente.
      PD Espero que en marzo muestre nuevos dioramas que vamos a hacer y que supondra el estreno de mas compañeros galaicos.

      Eliminar