viernes, 3 de marzo de 2017

42nd Regiment of Foot ( TheBlack Watch)

42nd Regiment of Foot ( TheBlack Watch)

El proyecto de 1809 sigue adelante y después de muchos esfuerzos he conseguido rematar una nueva unidad, en este caso británica, como son los highlanders, mas concretamente el 42 regimiento que participo activamente en la batalla, teniendo luchas con las avanzadas francesas, y siendo uno de sus hombres el primero en atender a sir John Moore herido mortalmente en la batalla.
La unidad me llevo bastante tiempo, ya que hacerme con las piezas fue laborioso, por un lado futbolistas, que hasta que no consegui arbitros, no la pude montar, por otro lado los kilts que vienen con el escoces de la serie 6 de figuras, y que por suerte me hice con un lote y luego los gorros de resina, que es un elemento que opte en utilizar para darle algo mas de diferencia a los soldados.
Como nota es interesante el hecho que el primer puesto que se llevo en el concurso de customs del foro de amclicks (http://amclicks.org/foro/index.php) que se llevo uno de ellos, fotografiado en un paraje que hace 200 años pudo hollar un compatriota en su retirada.

Y unas fotos del grupo, 28 soldados y un oficial.








Espero que disfruteis con el montaje.

PD la de veces que han caido las filas... casi los confino en una isla desierta como guarnición

8 comentarios:

  1. Preciosos estos! Y el premio mas q merecido

    ResponderEliminar
  2. Muy chulos! cualquiera diría que los futbolistas nos fuesen a servir, no sabía lo del premio, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo caros que estaban los jodidos, si gané el concurso de amclicks, tienen uno de customs interesante, asi que que a ver si te animas.

      Eliminar
  3. Me encantan. Son una de mis unidades preferidas de la época napoleónica. Estos señores, es cierto que salieron pitando en la retirada de la Coruña, pero se pasearon por prácticamente toda la campaña peninsular, cruzaron los pirineos y estuvieron también en Quatre Bras y Waterloo. Con su kilt característico eran muy temidos por los franceses. Recuerdo con cariño mi regimiento a escala 1/72 de la marca Airfix. Solamente le puedo poner dos pegas: Les haría un oficial montado con el pantalón gris reglamentario y banda roja. Y la otra, que espero ver algún día original de la marca... la espada tan característica que solían llevar. Es solo por poner alguna pega... El nivel es fantástico y tiene, no me canso de decirlo, el meritazo de meterse con unidades tan numerosas. Enhorabuena!!!! Y gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos consejos que me apunto y que en un futuro proximo desde luego qeu voy a mejorar. Muchas gracias.
      Y si hice esta unidad es porque se podia aplicar a gran cantidad de periodos de la epoca napoleonica, se hicieron una turnee importante por Europa.

      Eliminar
  4. Simplemente geniales!
    Over the hills and far away!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sharpe estaria orgulloso de esta unidad, y ya sabes que el 95th lo tengo ya formado, ademas del custom de Sharpe

      Eliminar