martes, 28 de marzo de 2017

Expo Plaza Elíptica Vigo: La Reconquista.

Expo Plaza Elíptica Vigo: La Reconquista.



Después de varios meses de preparativos, porque si un diorama lleva su planificación y su preparación previa, pensar la distribución, el material, escenas... muchas cosas para llevar a buen puerto la obra, aunque siempre todo es susceptible de mejorar y en futuras ocasiones hacerlo aun mejor.









La tématica de este diorama es la Reconquista de Vigo, hechos acaecidos en 1809, durante la liberación de la villa de las manos francesas por parte de los paisanos y algunas unidades militares presentes en Galicia.





Para este diorama conte con la inestimable ayuda del compañero Alejandro (choiva) y las manos de Sumete y Artior, Almudena y Anais.

En el diorama he intentado representar varias escenas tipicas de la epoca, como la escena de la entrada por la puerta de Gamboa, con la muerte de Carolo y el Capitan Cachamuiña.







La fortaleza francesa del Castro, donde estaba el grueso de la guarnición francesa, y que aproveche unas elevaciones en porex que me hizo Amgeluxplay.






La ciudad de Vigo, donde destaca el convento de San Francisco de choiva, y casas que hicimos Juannavarro y yo, donde intente recrear el caos y el nerviosismo que debio pasar en esa epoca.









Y una ultima parte, el Berbés, zona portuaria de la epoca, donde pusimos las casas museo por las arcadas típicas de la zona, y que un señor mayor identifico rapidamente, lo que nos lleno de orgullo.





En este diorama han hecho su estreno militar algunas unidades a las cuales tengo gran cariño, como son los Royals Marines que tripulan las fragatas inglesas y la milicia honrada de A Coruña, que simulaba a las milicias de la época.




Espero mejorar estos elementos en futuros dioramas con los que disfrutar y que disfruteis.



PD En otra entrada os presentare y os hablare de los dioramas del resto de mis compañeros que desde luego vienen pisando muy fuerte.

8 comentarios:

  1. Simplemente un diorama muy bueno. La vista aérea del diorama es brutal, permite valorarlo desde una perspectiva poco usual. Los detalles todos muy logrados.

    Un abrazo y gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, un tiempo trabajando en esta materia, y como siempre te dejas detalles en el tintero, y cosas en las que fallas, pero te anima a seguir y sobre todo a mejorar.

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo antonio, se ven además muchas mejoras
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Javi, sabes que este diorama se ve perfectamente la evolución y la mejoria en relación al primero que hice hace un año y medio... pero que como dije me empuja

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada! No paráis de sorprendernos ¡Extraordinario!
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, exponer fue el paso natural a coleccionar kekos, y esto ayuda a sacarlos de casa y a seguir mejorando.

      Eliminar
  4. Antonio, te gusta trabajar. Muy buenos detalles y mucho despliegue de medios. En ese diorama hay joyitas. Me quedo con la “pedazo” de colección de Steck que hay desplegada y las unidades militares. Muy bonito, gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, steck hay, pero nunca es suficiente, jjjj, las unidades pues ganas que tenia de sacarlas, y de los royal marines en mayo, supongo que tendre entrada, que me apetece, ahora los de epoca napoleonica estan un tanto parados, pero acabare haciendo nuevas unidades, es mas tengo en mente artilleros españoles... a ver como les doy forma... y lo que es peor otro regimiento ingles...

      Eliminar