luns, 8 de maio de 2017

Faro 6680

Faro 6680.



Debido a unos problemillas, que aun no se han resuelto, he tenido que cambiar la entrada que estaba prevista, y hay un pequeño retraso en el mismo.

Por ello, hoy escribo de esta referencia , el nuevo faro de la serie piratas, que aunque ya salio hace un par de años, no tuvo sitio en mi colección hasta hace poco, ya que me lo regalo mi mujer, motivo por el cual le hice rápido un sitio en mi corazoncito, pero que no puede hacer mas que complementar a la maravilla y otra de la colección que es el faro español 4294.





No voy a comparar uno con otro, sino que simplemente voy a hablar de este faro, y del uso que le puedo dar en futuros dioramas y montajes, incluso pedi uno prestado para el Belén y el puerto de Cesarea Magna. Y desde luego por su pequeña estructura es mas utilizable que el anterior, en el interior de una fortaleza o como pequeña guía en una punta perdida o cala recóndita.



La caja como viene siendo habitual en Playmobil, no tiene una gran cantidad de contenido, en este caso el faro con una culebrina, un oficial, un soldado, un cofre del tesoro y una gaviota, una pena un tercer soldado o algo similar... sabemos que no son las temáticas mas mimadas, pero menos da una piedra y con lo que hay tenemos que hacer lo que se pueda.







Encantado con el regalo le doy una buena valoración un 8,5, ya que se puede aprovechar muy bien.

4 comentarios:

  1. La verdad yo no sabría cuál elegir de los dos. Ambos son muy chulos, aunque yo creo que me tira más el de los españoles, no solo por parentesco, sino porque creo que tiene más piezas.
    Gracias por compartir
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Es de los españoles es mas sentimental y a la vez chulo, pero tiene un problemilla es un poco mazacote, como casi todas las construcciones nuevas, y si que trae mas piezas, vegetación muelle 3 kekos...

      Eliminar
  2. Pues yo me quedo con el primero... Es un poco “mamotreto” pero me gusta. Tenemos uno y alguna vez hemos pensado en quitárnoslo del medio... Son piezas que están muy bien ambas. En el segundo caso, creo que no le habría costado mucho a Playmobil hacerlo con Steck y habría sido una autentica revolución... Imaginad las torres clásicas rematadas con un faro... ¡Qué juego habría dado! Muchas gracias por compartir la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Estamos de acuerdo, y en lo del steck... yo lo he pensado y mucho abaratando los costes y dandonos mas posibilidades sobre todo a la hora de recrear faros, como la torre de Hercules.

      Eliminar