luns, 17 de xullo de 2017

Mis malteses.

Mis malteses.

Una de las figuras que mas me han gustado desde que empece a coleccionar, han sido los llamados malteses, figura sencilla, un torso negro serigrafiado con la estrella de ocho puntas, en blanco, un cuello bordado, falda negra y como complementos unos puños blancos en punta, un sombrero con pluma blanca y un cetro, barba y peluca grises, que representan al gran maestre de la orden Jean de la Vallette, defensor de la isla en 1565 y fundador de la actual capital de Malta.



Las tres primeras las conseguí hace unos años casi al retomar mi colección despues de mucho peinar el mercado y no salir disponible, eran y son parte de mi colección mas querida, pero luego tuve la suerte que Playmobil reedito la figura, por lo que me fue posible adquirir mas unidades a unos precios de lo mas asequible, ya fuese en el PCC, en tiendas online, o regalos y compras de compañeros que se desplazaron a Malta y visitaron el FUN PARK.






También he hecho algunos soldados mas con los stickers de Bendalator, como soldados de un nivel inferior, u oficiales de combate, como el Caballero Romegas, castigo de las flotas turcas.





Soldados de mas baja condición los que hice con stickers de Bastelvallote, que tengo un buen numero en reserva para cuando haga una expansión del tema.





Aunque la historia de esta orden se remonta al siglo XI, y a la época de las cruzadas, eran los llamados caballeros hospitalarios, en 1530, se establecen en Malta, siendo los protagonistas de un asedio brutal en 1565, y que espero algún día poder representar, ya que auna los soldados españoles, soldados musulmanes y la propia figura maltesa.







4 comentarios:

  1. Sin duda son una de las joyas de tu colección.

    Gracias por compartirla y volverla a mostrar

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si, les tengo mucho cariño y ahora se consiguen muy bien, pero antes era complicado, y algún dia me gustaria representar escenas del gran asedio. de 1565

      Eliminar
  2. Hola Antonio. No te puedes quejar de figuras. Ya veo que son un proyecto en sí mismo. Nos gustan y tenemos algunas, pero no acabamos de encontrarles el sitio en nuestro proyecto de cruzados. Gracias por compartirlo, nos da buenas ideas para desarrollar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Luis, muchas veces compras una figura y no sabes donde colocarla o como emplearla, pero en este caso si que los utilizo como proyecto y con un fin concreto... espero que tu puedas hacer lo mismo con ellas.

    ResponderEliminar