sábado, 12 de agosto de 2017

Los cruzado I, los templarios.

Los cruzado I, los templarios.

Playmobil en 1996, lanzaba una figura la 4534, el primer templario, que poco a poco se fue haciendo un hueco en las colecciones y que es fácil de encontrar, sobre todo en los lotes de Alemania.



Otro caballero, este mas noble es el 4670, una figura muy usada en Cataluña como San Jordi, y que salio en 2007-



Una tercera ocasión en el que Playmobil sacó un templario, fue en 2008, con un duopack en donde la figura era la misma que en la referencia 4534, pero con un casco diferente, quedando un keko mas o menos intermedio.





En la colección de Planeta la Aventura de la Historia tambien podemos disfrutar de esta figura, aunque en esta ocasión es un poco un mezcladillo, dejando un keko un poco raro.


Yo poco a poco, he estado adquiriendo estas figuras, de una manera u otra, pero como dije anteriormente, a través de lotes, y sobre todo las he ido customizando, aunque la figura 4760 al continuar la cruz en la piernas del keko, complica un tanto las variaciones, creando un pequeño ejercito templario, en el que manejo una tropilla variada y que os presento en las siguientes fotos que espero que os gusten.

La llamada del Papa a la Cruzada. Deux lo Vult!!!!





Responde la reina Sybilla que pone su espada al servicio del cristianismo.




Lo acompaña su maestre de campo Sir Francis de Cork.




Juntos llevan a la caballeria templaria.











Pero ningún ejercito puede ir al campo de batalla sin infanteria, que en este ejercito esta bien representada.









PD las fotos de las referencias las he sacado de www.Playmodb.org, una maravillosa base de datos para conseguir referenciar todo lo que saca Playmobil.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Dani, intento poco a poco hacerlos crecer y si la presentación hacerla mas o menos cuidada, aunque a veces falle con la misma un poco, sobre todo por el ansia de hacer las fotos y muchas veces porque no tengo espacio para hacerlas mejor

      Eliminar
  2. Muy chulos, Antonio. Aquí tienes a los templarios de mi blog:

    http://playmoguardian.blogspot.com.es/2017/06/templarios.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ohh, qué blog máis interesante!! Me encanta jeje

    ResponderEliminar