domingo, 18 de marzo de 2018

Barco Romano 5390.


Barco Romano 5390.

Estas navidades, uno de los regalos que recibí, fue el barco romano, referencia a la que le tenía muchas y que me hizo especial ilusión, y que desde ese momento quería escribir una entrada, pero no saque el tiempo, ni para montarla ni para fotografiarla, aunque esta mañana al fin lo hice.






Desde que vi la nueva serie, ya cuento me entro en mente tener la nueva galera romana, ya poseo la anterior y siempre me han gustado los barcos de playmobil, pese a que los últimos, me han decepcionado bastante...

Siempre que compro o me regalan una referencia, le doy un uso determinado, o por lo menos mentalmente veo donde la puedo encajar, y en este caso, Cesarea Magna, el puerto romano de Palestina, para los montajes belenísticos, pues es algo que lo va a notar una galera siempre luce y es interesante para esto.

La nueva galera romana 5390, viene bastante bien de material, por lo menos es mi sensación.
·3 soldados romanos, dos de ellos de mayor rango, y un tercero auxiliar o signifer, según el uso y clasificación de la tropa que se haga, y que este año espero poder mostraros mi tropa romana, aunque no vendria mal algún legionario como los de esta referencia





Y también mercancías para alimentar a la tropa, con cestas, caja, comida y bebida, mas algunas armas extras que siempre son bienvenidas a la hora de realizar equipamiento de tropas.


La galera es el mismo molde que la anterior, aunque con nuevas pegatinas, vela y complementos tal como los escudos, que no entiendo como siendo actuales no venden en la web, otra de esas cosas que no acabo de comprender en Playmobil, pero en fin ellos sabrán.














Le doy una buena puntuación 8, porque el precio tanto en web como en comercios es bastante aceptable, y luego por los complementos y material que recuerda a las cajas antiguas.

PD: Las fotos no son lo mejor, pero el clima es bastante fastidioso, y no he podido hacerlas donde quería.

6 comentarios:

  1. Es una referencia que también le tengo echado el ojo hace tiempo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate con ella, que estas cositas hay que aprovecharlas mientras se pueda.

      Eliminar
  2. Gran referencia Antonio. Nosotros tenemos pendiente restaurar una que encontramos hecha polvo antigua mezclando las de esta con las originales. A ver si pedimos al DS y mostramos que tal queda.

    Los detallitos y complementos no son los de antaño pero si se aproximan bastante a lo que definiríamos de una gran caja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, pues lanzate, que luce mucho,y para belenes, se ocupa un buen espacio.
      En cuanto a los complementos, despues de los últimos piratas, pues siempre es de agradecer, y creo que aparte de city y country, estas referencias tambien las deberian dotar de mas contenido.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. A nosotros es una referencia que nos ha venido de perlas para un proyecto de personalización náutica este verano. Tiene muchas piezas interesantes y además han utilizado un tono marrón más oscuro para la madera. En el tema de los barcos, Playmobil se ha portado en estos últimos años. Si me hubieran preguntado si vería un barco egipcio o romano hace años… no lo habría creído. Es verdad, que están tendiendo a quitar cuerdas y piezas metálicas, pero siguen estando muy bien. Lo único malo que tienen es que para tenerlos montados se necesita mucho sitio y además siempre cogen algo de polvo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio, ese gran problema que los coleccionistas tenemos, y que hace que muchas de nuestras cosas se pasen años metidos en cajas, y no les saquemos el partido que se merecen. Y si pese a las simplificaciones y reducción de riesgos, los barcos es algo que playmobil siempre tiene a bien a producir y las galeras romanas creo que se han vendido muy bien por la disponibilidad de las mismas y el juego que dan.
      Un saludo.

      Eliminar