lunes, 28 de octubre de 2019

Mis indios de Playmobil.

Mis indios de Playmobil.


Uno de los proyectos que tenía ganas de mostrar, es mi humilde colección de indios, y digo humilde, porque es secundaria a la del Oeste o la Guerra Civil Americana, y no la he tratado lo bien que se merecía, en cuanto adquisiciones y customizaciones, que apenas han pasado de toquetear alguna figura, sin entrar a fondo en el tema... y al verlos asi, pues como que me han entrado ganas de conseguir algunas cosillas mas...tipis, mujeres y niños, nuestros grandes olvidados... y la referencia 3870,   Campamento Trueno bueno, en concreto la tumba elevada, que no adquirí ninguna y tengo ganas de alguna para darle vueltas al campamento, y algunos caballos mas, que tengo que reconocer que son preciosos y dan ganas de que tengan caballos todos.

En las fotos que he sacado en exteriores, he intentado reflejar escenas cotidianas y un estado de alteración de todo el personal, ante la presencia de búfalos, base de la vida de los indios de las praderas, y del que tengo una docena... y es de esas cosas que siempre dices, voy a ampliarlos y los dejas estancados...pero como dije, no se puede con todo.

Os dejo con más fotos y que espero que disfrutéis con ellas, como yo lo hice.































6 comentarios:

  1. Un montaje muy chulo! Y es que tienes de todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No de todo, pero si algunas cositas, esta tematica dan ganas de cuidarla un poco mas.

      Eliminar
  2. Antonio, si esto es humilde yo debo ser un mendigo jajaja Es un campamento con todas las de la ley.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis estandares si que es humilde, no esta customizada, y la he dejado un poco de lado, pero bueno a ver si mas adelante la mejoramos.

      Eliminar
  3. Tenemos conceptos diferentes de la palabra humilde. Gran colección. Solo ya los bisontes bastan para hacerse una idea. Nosotros empezamos con los indios comprando desguace en los mercadillos y nos fueron enamorando poco a poco. La calidad de las piezas y los detalles hacen que las series que se han ido renovando a lo largo de todos estos años los pongan en un lugar de honor en el catálogo de Playmobil. Es una pena que hayan ido cambiando los gustos de los niños y ya cada vez haya menos referencias en el cine de niños y de adultos que mantengan la temática viva. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces, quise aumentar la coleccion y los bisontes, era una de mis prioridades cuando retome la afición, el problema fue que tenia mas y solo me pude hacer con 3, pero mas adelante cuando los reeditaron en Alemania me hice con 9 mas... y son de esas figuras que no me importaria sumar efectivos, pero a veces no es posible... Para mi los indios es de esas figuras que me despierta la imaginación y desde luego que gusta ampliar y mejorar, y no voy a negar que alguna cosilla mas intentare conseguir, en especial mujeres, niños y algun altar funebre... pero vamos es algo que aunque los medios no le den mucha vida, a los coleccionistas es una tematica que nos enamora.

      Eliminar