venres, 6 de marzo de 2020

39th New York Volunteer Infantry Regiment, Guardia de Garibaldi.

Guardia de Garibaldi.

Durante la ACW (American Civil War) miles de inmigrantes europeos, rellenaron las filas de la Unión, y una de las unidades mas características, fue este regimiento de infantería de Nueva York, la guardia de Garibaldi, que aunque gran parte de su simbología, como las plumas de bersaglieri en los sombreros, la bandera regimental, guardaba relación con Italia, la mayor parte de las compañías eran de origen alemán, húngaro, siendo minoritarias las nacionalidades portuguesa, española, suiza e italiana... con lo que daba gran cantidad de problemas la instrucción y las ordenes dentro de la organización de la batalla. 
 Como unidad combatió desde el inicio del conflicto hasta su final.



Cuento con 60 efectivos, que seguramente y como casi siempre acabare ampliando hasta llegar a 100... algo que en esto se acaba convirtiendo en un habitual.








 Para diferenciar un poco a la unidad a la hora de realizarla, he optado por usar dos tipos de torsos, el de botones pequeño, que traían los últimos nordistas y el doble punteado, de otros anteriores, pero contando todos con la característica pluma.




















Algunas de las imágenes de las que me serví para inspirarme en este regimiento.



 

6 comentarios:

  1. ¡Bueno bueno bueno! Esto es todo un trabajo de documentación, amigo. Tengo ya lista una entrada sobre la rebelión de los bóxers, en la que también aparecen italianos ¡y también con el sombrero de plumas tan característico!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias!!! normalmente antes de crear una unidad lo que hago es buscar y rebuscar laminas, dibujos e incluso fotos de recreacionistas, e intento imitarlos a ser posible con el mayor numero de piezas originales, con estos ya es un intento serio despues de dejarlo varias veces y la intención es acabar o llegar al centenar y tener el regimiento completo.
      Y como bien dices el gorro de los bersaglieris mola y la guerra de los boxers muy muy chula, muchas veces me gustaria hacer un dioramita sobre 55 dias en Pekin

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo ^^ mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, se intenta hacer lo mejor posible, sobre todo con ilusión y cariño.

      Eliminar
  3. Otro pedazo de despliegue. Me gusta mucho como han quedado y como has utilizado plumas y sombreros. Otro regimiento más para esos megamontajes que tienes pensados. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, es que para estas tematicas, lo que me apetece e intento es tener números que al final son los que van a lucir en los montajes si aparecen.

      Eliminar