venres, 17 de abril de 2020

24 Regimiento de Infantaría Portuguesa 1810

24 Regimiento de Infantaría Portuguesa 1810

El año pasado por falta de tiempo y por las fechas de montaje... agosto, no pudimos recrear con nuestras amadas figuras, el sitio de Almeida (Portugal) de agosto de 1810, y nos quedo la espinita de montaje.

En este año y en junio, pues surgio de nuevo la oportunidad... pero viendo y con la situación en la que nos encontramos, pues sera ya para 2021... queda mucho, pero siempre hay que trabajar en los proyectos.

 La tropa napoleonica de Aesclick, esta muy especializada en las tropas francesas e inglesas, a un nivel que ya roza la perfección, y con mi estilo de intentar que sean lo mas Playmobil posible pues no me acababa de convencer... asi que el confinamiento me cogio montando y preparando soldados portugueses.

 En el sito de Almeida, estaban presentes varias unidades de milicias, como la de Trancoso, Guarda y Arganil, el 4º regimiento de artillería  y una unidad del 11º Regimiento de caballaria.

 Las milicias tambien las estoy preparando, y como en el caso que nos sigue me quede sin piezas en casa para poder mostrar un número importante de los mismos, pero si que hay un componente del regimiento de infantaría 24, del que ya tengo listos 24, ya falta de puños otros 48... tambien como veis en los shakos mi intención es hacerles unos stickers con el número del regimiento, las banderas están listas en Burgos... y algunos detalles que iremos viendo.


La tropa se compone de compañias de 24 efectivos, donde intento customizar y diferenciar cada uno de los soldados.






Para montar el keko, he optado por el torso nordista antiguo, de doble punteado, puños azules, correaje blanco y el shako con pompon blanco, aunque he pintado los cuellos para que guarden mas similitud con los puños y con el efecto que busco.







Los siguientes 48 efectivos como decia, estan a la espera de puños, porque no los tenia al alcance, y no tenia muchas ganas de esperar, la impaciencia por mostraros a la tropa era mayor que mostrarlas completas.
















Son 75 efectivos, pero la intención es de hacer unos cuantos mas, para cubrir plaza.
A ver si puedo ir haciendolos... o con tiempo si es para el año que viene y muestro avance.

Por lo demas espero que todos y todas esteis bien y que vuestro confinamiento sea lo mas leve posible, y si que todos los vuestros se encuentren bien.

Un saludo desde Galicia para el mundo.


14 comentarios:

  1. Muy bien esa variante portuguesa, aunque creo recordar que no es tu primera unidad más local y no tan francesa o inglesa.
    Como siempre buenas ideas y muy bien documentadas.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Tino, ya hice la milicia honrada de A Coruña, y alguna tropilla mas.
      LA parte de documentación es la parte que mas me gusta, y es complementaria a la creación

      Eliminar
  2. Estupendo Regimiento. Un uniforme muy compatible con las piezas y colores que existen de Playmobil. Pero... quedarían casi exactos si la chaqueta llevara una sola línea de puntos...jajaja
    Te arrojo un guante...

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Hay una opción real, que es el especial nordista, pero de esos creo no tengo ninguno. Luego hay una opción muy interesante qeu he visto por ahi, y me parece de lo mejor, pero mi pulso... Pero lo seguimos estudiando.

      Eliminar
  3. Como siempre, un trabajo impecable. Muy bien documentado y elaborado. Yo también espero que tú y los tuyos estén bien. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, siempre se intenta darle un toque veraz y real, aunque me permita licencias.
      Todos bien y espero que vosotros igual.

      Eliminar
  4. Chulísimos Antonio!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, y lo mejor es que sabemos que algún día veran la luz y tendran combate.

      Eliminar
  5. Como siempre un conjunto impresionante. Enhorabuena. No estoy muy puesto en los regimientos napoleónicos de la guerra peninsular, pero como dicen los compañeros, se ve el esfuerzo por ser preciso. Con un pequeño cambio en los puños y el cuello podrían ser unos estupendos marines americanos de la Campaña de Trípoli de 1805. Utilizando las gorras tipo kepi, también podrían ser unos estupendos marines de la guerra de secesión. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gran parte de la idea y al usar piezas Playmobil, es t esa poder reciclar y reutilizar las figuras, con algunos complementos.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Respostas
    1. Gracias, poco a poco le voy dando caña e intento mejorar todo.

      Eliminar