viernes, 1 de mayo de 2020

La historia de Jon Hákarl, Capítulo 1

La historia de Jon Hákarl

En estos tiempos difíciles, es mas complicado crear y realizar mis montajes o mostrar las unidades en las que estaba trabajando, asi aprovechamos colaboraciones de amigos para seguir dando contenido y que se pueda disfrutar de sus creaciones.

Ahora es Juannavarro, o @tiburondeebro en instagram, donde podreis seguir las aventuras de Jon Hákarl.  Una preciosa historia, recreada con gran lujo de detalles en el confinamiento de Juan.


¨Esta es la historia de un trotamundos solitario, un personaje que vaga por estas nuestras tierras descubriendo nuevos compañeros de viaje con los que compartir una hoguera, una comida o una aventura. De senda en senda descubriremos su pasado, su presente, sus compañías, sus destinos y quien sabe cuántas historias más. Su nombre, Jon Hákarl.


Hace varias jornadas que nuestro protagonista cruza el bosque de Lichtwald. Mientras recorre sus sendas rememora tiempos pasados, recuerdos de antaño, un bosque lleno de vida que abastecía a las gentes de los alrededores. Los días oscuros convirtieron este paraje en un lugar lúgubre y silencioso.


"Al menos ha dejado de llover" - pensaba Jon mientras se calentaba junto al fuego. El olor a comida y el crepitar de la hoguera rememoran en él tiempos pasados. Apenas recuerda la última vez que intercambió palabras con alguien. Las estrellas aún tintinean en el cielo cuando comienza la marcha. Hoy llega al final de la senda que cruza el bosque de Lichtwald y en la linde Este del bosque surge su destino frente a él.




En la frontera Este del bosque de Lichtwald, a menos de un día del paso de Ebrorum, las primeras luces del alba iluminan la taberna de "La madriguera del Tejón". Su anfitrión, Harald Norden, conversa con un viajero. El tío de Harald, Sten, alimenta los animales. Ëinär Nordûr, primo de Harald, recibe a su hijo Ërik, que llega desde el bosque con un cargamento de leña. Pronto llegarán los clientes, todo deber estar listo.







Tras un merecido descanso, Jon abandona su habitación y se dirige a la taberna. Los gritos y cánticos reciben a nuestro amigo que sonríe al ver la estampa que ante él se vislumbra. Harald prepara la carne asada y Sten sirve cervezas sin parar. Granjeros y viajeros sumergen sus tareas y penas en el hidromiel norteño. En la otra ala de la taberna, Ëinär y Ërik encienden las chimeneas y desensillan los caballos de los que pasarán la noche.




Los grifos de las barricas descansan ya tras una larga noche de trabajo. Dos figuras permanecen sentadas a la luz de una leve llama, contando historias antiguas, brindando por las que han de venir. Cuán lejos quedan los tiempos en que fueron amigos en las tierras leales al Rey en el Norte. Parece que fue en otra vida cuando se conocieron: soldado y montaraz.







Cargado con un pequeño saco de viandas que Harald ha preparado, Jon se despide en la distancia: "Hasta pronto amigo". Tras cruzar el paso de Ebrorum a mediodía aún se sorprende al imaginar cómo lo construyeron los antiguos romanos. Desde aquí son tres jornadas de cómoda caminata entre sendas y pastos hasta llegar a la posada de los galos.




Transcurre el camino de nuestro aventurero, junto a pastos y ríos, con pastores y gentes de honrada vida. Mas coincide en el camino con un caballero y su escudero, que retornan al hogar. Hablan de gigantes y molinos, combate singular del que una gran historia se ha de contar. "Buen camino, mi señor Alonso y su fiel Sancho".




Hasta aquí la primera parte de esta gran historia, que seguira pasando por este blog.
Muchas gracias a todos por pasaros por aquí.

6 comentarios:

  1. Una excelente historia de Juanavarro y te agradezco mucho que la cuelgues en el blog para que esté disponible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte, y de la mia, el tema del blog es una forma de guardar y ver todo de una manera mas comoda.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Estupenda historia y escenarios muy detallados.
    Espero nuevas entregas :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia y muy buena elección de figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran artista, y desde luego vale la pena leerlo y seguirlo en instagram

      Eliminar