sábado, 5 de decembro de 2020

Soldados de Francisco I, rey de Francia

 

Toda gran batalla, necesita dos ejércitos, y en estos momentos sigo, configurando las tropas que van a participar en la batalla de Pavía, y desde luego va a seguir habiendo modificaciones en las mismas, aunque en principio, la intención es no ampliarlos mucho mas, algún que otro custom, pero sin meter grandes cantidades, prefiero retocar y mejorar, llegados a este punto.

Francisco I

Foto de 2019
                  
                                       

La base del ejército de Francisco I, en la batalla de Pavía es la caballería, que sobre todo se dotaba de los conocidos como gendarmes, caballería pesada con herencia medieval, que cargaba contra el enemigo.

Para ello opto por usar el casco medieval de punta, que creo que se adapta bien a esa época, con caballos acorazados, y lanzas, ya son unos 90.

La caballería 

Para la infantería he creado varias unidades diferentes para darle colorido y a la vez el espectador pueda identificar a los distintos contendientes con claridad, aunque uso como diferencial, el casco del arquero.


La infantería propiamente francesa, esta representada principalmente por tropas con los colores de la actual bandera francesa, y con flores de lys, de la época, para ello he utilizado en su mayor parte esta figura.

base de infantería francesa






Los arcabuceros franceses, aunque no eran de mucha calidad, tambien los hago presentes usando sobre todo las figuras de los mosqueteros, aunque quitandoles un poco el aire de siglo XVII, e intentando que fuesen mas antiguos.


Arcabuceros




Banderas y músicos

arcabuceros

escoltas, arcabuceros y criados

  







Pero el grueso de las tropas francesas lo constituian mercenarios, en este caso varios grupos aquí presentados, y otros como la actúal banda negra, haré en un futuro próximo.

Los verdes basados en el especial conquistador, una tropa que cuide y trabaje mucho en su momento, lo que dio lugar a una fuerza a la que tengo especial cariño







Una unidad especial de suizos, es esta amarilla y azul, la elite de esos mercenarios, figura que me encanta, me parece sencilla pero a la vez muy atractiva, poco a poco he conseguido hacerme con un buen grupo de combate.







Y por último el grueso de la infantería suiza, piqueros de todo tipo y condición que se van a batir el cobre por una buena soldada.
Para ellos he utilizado una mezcolanza de kekos, en los que predomina el azul, para conjuntarlos un poco con la infantería francesa, y visten y equipan de una manera un tanto anarquica.



La génesis de esta tropa

Piqueros y mercenarios suizos





Mas tropas configuraran este ejercito, modificaciones, elementos nuevos, pero sobre todo ganas e ilusión por seguir configurando y conformando tropas.


6 comentarios:

  1. Fabuloso Antonio‼️ Un ejército muy completo.

    Buena noticia saber que tendrá modificaciones y aumento en las unidades. De esa manera podemos seguir disfrutando.

    Un abrazo ‼️

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siempre le doy vueltas a ir puliendo las tropas, lo único es que soy un tanto caotico, y voy de ejercito a ejercito sin darle el toque final.

      Eliminar
  2. Impresionante @elister!!! Grandes batallas se aproximan. Gracias por subir tanto contenido y de tanta calidad!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias, es algo desigual, sobre todo cuando me puse el reto de 4 entradas mensuales, y hay veces que cuesta, otras no tanto... ademas al no tener expos pues me he quedado sin unas cuantas entradas, este año unas 8 o 9... con la vida que da.
      Para mas adelante se huele batalla

      Eliminar
  3. ¡Qué gran despliegue! Y muy buena atención a los detalles. va a ser difícil derrotar a esta tropa en Pavía ¡pero lo conseguiremos! jaja

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Voy trabajando en ello, e intentando mejorar, para que se puedan enfrentar a los imperiales.

      Eliminar