lunes, 2 de agosto de 2021

Camiño de Santiago, diorama en Compostela 1ª parte de 4. Cebreiro, Samos y Sarria.

 Despues de muchas dificultades, la tropa galaica tiene el placer de presentar este diorama de 40 metros cuadrados en Area Central, en el cual se intenta representar el camino francés en su paso por Galicia, con varias poblaciones e hitos de lo mas representativo.



En las semanas previas, Jose, Xabi, Paco y Tino hicieron trabajo de ambientación, con especial dedicación de Jose con las elevaciones del terreno.





Y como todo camino tiene un inicio, este comienza en O Cebreiro, montañas dos Ancares que separan Galicia de León, y que despues de unas elevadas cuestas, se coronan  con el pueblo de Piedrafita do Cebreiro con sus tradicionales pallozas, que tienen su origen, en las viviendas de los celtas, habitantes de los castros. Y aquí Jose, preparo todo el material y el terreno, y yo en este caso puse a los peregrinos, que luego colocaron los niños que colaboraron el diorama, Sara, Paola, Jacobo, Nacho, Noa y la peque Manuela.




















Las zonas de transición, que están presentes por todo el diorama, fueron realizadas por la tropa lucense y la colaboración de Jacobo, y sirven para llegar a la zona de Samos, realizada por Paco y Anais, que representan al gran monasterio que preside la población.















Acción forestal, labores de agricultora, elementos que caracterizan un poco a Galicia.






















La siguiente etapa y con la que concluimos la serie de hoy, es la de Sarria, que en este caso, elaboro Braulio, con la colaboración de Ana y Manuela, y con un río de Xabi, y que a mi me sorprendio, porque el resultado es de lo mas interesante, os dejo con las fotos de la villa de las transiciones que se proponen.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario