lunes, 8 de agosto de 2022

Batalla de Brión en el castillo de San Felipe de Ferrol






 Nueva colaboración entre el Tercio Norte y Aesclick, en donde con la ayuda del Concello de Ferrol, ampliamos la batalla de Brión que montamos anteriormente y la llevamos a un enclave original de la batalla acontecida en 1800, como fue el castillo de San Felipe, fortaleza que protege la entrada naval de Ferrol, y que desde luego da un gran valor a todo lo expuesto.

Un terreno, mas trabajado, un mar mas grande, y una nueva zona, como el propio castillo, así como una mayor cantidad de barcos y tropas, para dar una mayor sensación de poderío al diorama.

Empezamos recreando el castillo de San Felipe, llave de la entrada a la ría de Ferrol y que los ingleses intentaban tomar desde tierra. 

Se intento dar la sensación de estar bien armado y el apoyo de barcos cañoneros desde el mar, para hacerlo aún mas inaccesible a los invasores.














En Brión, ponemos a las tropas enfrentadas y buscando el combate, con unidades variadas de los dos contendientes.










La playa de Doniños y el mar se encuentran en ebullición con todas las tropas británicas llegando y desembarcando de la flota invasora.





















                                       


Muy contento de este diorama, que podeis visitar gratuitamente en el castillo de San Felipe, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas todos los días hasta el 14 de octubre.


En el montaje, Manel, Arturo, Xabi e servidor, coa colaboración espectacular do Tercio Norte.

2 comentarios:

  1. Que gran trabajo. Excelente poder colaborar con una institución como el Tercio Norte que aprecia el lado didáctico de estas exposiciones de hechos cercanos e históricos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!! es desde luego un placer trabajar con unos artistas tan buenos.

      Eliminar