sábado, 19 de mayo de 2018

Mas chicos de la Unión; el 8th Infantery Regiment of Wisconsin.


Mas chicos de la Unión; el 8th Infantery Regiment of Wisconsin.

Los músicos del regimiento, tocan para que las tropas se vayan formando.




Desde que vi el cuadro de Don Troiani, en la revista Desperta Ferro, me sentí fascinado con lo que se representaba, un regimiento de Wisconsin, el 8th, con una mascota, un águila viva, llamada Old Abe, en honor a Lincoln, y que era un símbolo de poderío y animo para este regimiento, tanto que los confederados pusieron precio a su cabeza.


cuadro de Don Troiani

Revista Desperta Ferro
By Unknown - State Historical Society of Wisconsin Visual Archives, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7360164

La batalla de Vicksbourg, es algo que me ronda la cabeza como proyecto para un diorama, pero demasiado complejo para mi en estos momentos, es el llamado Gibraltar del Misissippi, lugar donde el Sur perdió todo el frente Oeste, abriendo la puerta a la gran carrera al mar de Sherman, en una fecha de gran significado en la guerra civil americana el 4 de julio de 1863.

Para esta unidad he optado, por el torso del deshollinador nuevo, desde el minuto uno, sabia para que lo quería y que iba a hacer con ellos. El tono negro, es por las brigadas de hierro, que se caracterizaban por un sombrero negro, que a su vez quise prolongar también a la chaqueta de los infantes.



Como regimiento de la Unión, me he ido a 4 batallones de 24 infantes y un oficial, mas una plana unos músicos y un coronel con dos mayores, un total de 110 kekos, listos para entrar en acción, que si todo se confirma algo harán en navidad.

oficiales.

Primer batallón:







 Segundo batallón con las banderas y old Abe.




 El tercer batallon:





Cuarto batallón



 Todo el regimiento formado.










Muchas gracias a todos por leerme y seguirme.

8 comentarios:

  1. Un acierto total. El negro se confunde con el azul marino y te han quedado fenomenal. Desde luego, no te van los grupos pequeños, todo a lo grande… 110, el número lo dice todo. Me encanta ver ese proceso creativo, desde la primera ilustración a las referencias para ir buscando piezas y elementos que encajen. Deseando ver más. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es el encanto de crear, desde la primera idea hasta el resultado final y si eso lo multiplicas hasta 110 el reto es ingente, y voy a reconocer que he quedado muy contento con el mismo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Menudo despliegue! Geniales
    Y Despierta Ferro como siempre fuente de inspiració para todos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tanto Desperta Ferro, como ilustradores como Troiani son muy utiles para crear.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy bien realizados y muy bien documentados.
    Buen detalle el del águila, imprescindible al ser tan característica de esta unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias"!! el aguila la habias pedido tu, no se si lo recuerdas.

      Eliminar