jueves, 6 de junio de 2019

Vuelve el Arde Lucus al Hospital de Lugo


Vuelve el Arde Lucus al Hospital de Lugo.

Son fechas señaladas, y como ya hicimos el año anterior, la temática romana es la que predomina en estas celebraciones, donde la ciudad se caracteriza como romanos o castrexos.


Para la urna en esta ocasión, decidimos montar un campamento romano, con múltiples escenas y algunos anacronismos y guiños a épocas actuales, para darle mayor vida.













Se opto por dejar un paredón descubierto, para facilitar la visión de los niños que se encuentran ingresados, y ver las actividades a las que se dedicaban los romanos.


























Desde luego no puedo dejar de mencionar al magnifico anfitrión, Alejandro (choiva), vocal de Aesclick y gran persona, que no pudo superar el reto de crónicas carnívoras...







6 comentarios:

  1. Me encantó el montaje, lleno de detalles simpáticos y de una gran calidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, ya sabes que los detalles son de Alejandro, y el rigor es mio...

      Eliminar
  2. ¡Muy buen diorama! Muy buenos detalles ¡Si hasta está Astérix!
    Te recomiendo la exposición de la batalla de Alesia de Garray (Soria) :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, vi tu entrada, y tambien multiples fotos, tanto de aesclick como de los montadores, mucho trabajo y calidad hay ahí.

      Eliminar
  3. Fenomenal campamento y muy buenas esas tiendas romanas. Lo siento, pero lo mejor de la entrada es el tributo a “crónicas carnívoras”. Me descubro ante ese ¿cachopo?, que yo creo que soy capaz de ventilarme de una tacada… las fotos transmiten muy buen rollo. No me canso de decirlo: Una iniciativa que os honra. El detalle simpático del puesto de helados es un punto. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, intentamos introducir elementos no playmobil, pero siempre que guarden concordancia o por lo menos algún tipo de similitud. Lo de crónicas carnivoras es algo que siempre cuidamos, una buena alimentación... aunque en este caso el cachopo no habia venido solo... previamente habiamos degustado pulpo, pimientos, gambas... con sus correspondientes tanques de cerveza.

      Eliminar