domingo, 26 de abril de 2020

Creaciones y customs de Abril


Creaciones y customs de Abril.


En tiempo de confinamiento y no tener todo lo que querria, he ido avanzando algunas cosillas con el material con el que contaba en casa, para que mis proyectos no se queden parados y poder tener algo de tiempo ocupado, asi, que os voy a mostrar comos van...

 Para empezar unos malteses, que aun no se si encuadrarlos en Rodas o Malta, o siendo anteriores en tierra santa, me falta encuadrarlos para darles los complementos adecuados. 



 Son 9 los guerreros, en los que he intentado usar los colores básicos, negro, blanco y gris, con excepción del central, que use un color dorado y un keko moreno, para darle un toque mas mediterraneo, y de hombre curtido en la zona.




Los musulmanes tiene muchos buenos soldados y por ello estoy con un jefe, Almanzor, que aunque realice hace un tiempo, le he metido alguna que otra modificación.



 Y que mejor que prepararle una escolta, en este caso la Guardia Negra, kekos en los cuales, vuelvo a usar pocos colores, en este caso plata y negro, incluidos unos cascos de resina que tenía guardados y que aun no habia usado... les faltan algunos complementos, por ejemplo cintos plata, ya que el negro no me acaba de convencer y creo que casi no se nota.







Para la siguiente parte, tocamos otra vez refuerzos para Pavía, en este caso para todos los bandos.

 Unos lansquenetes alemanes, a los que me falta añadirles metal... pero eso no esta en mis manos por lo de ahora quedan asi... y los enseño porque el ansia me puede...



Para la tropa francesa, he creado tambien algún soldado mas... estoy con alguna duda con ellos, y no se si acabaran como suizos...



 Un par de españoles, listos para la encamisada, algún retoquillo, como un cinturon para los apostoles para el arcabucero.



Mas lansquenetes para uno y otro bando, usando a los pajes de San Nicolas, tambien a la espera de nuevos complementos, que llegaran... en este caso a los naranjas les he puesto un cuello negro, que creo les da un toque mas uniforme, pese a la uniformidad que deberian llevar.





Y por último un grupo que le he dado mil vueltas... no estoy seguro en que grupo encuadrarlo, iban a ser jinetes españoles, pero luego pense en encuadrarlos como picas pesadas en las tropas imperiales... pero ahora mismo son soldados suizos, una especie de escolta para capitanes o jefes de bandas... a ver como acabo.





Pues esto es algo que estoy trabajando esta temporada y que rematare en cuanto pueda y vaya reuniendo mas piezas.

Pena de no poder presentar todo lo que quiero y avanzarlo, y que vaya bien en estos días dificiles.


6 comentarios:

  1. Muy buen material para entretenerse en las próximas semanas. ¡qué buena pinta tienen esos sarracenos! Menuda vas a montar con el siglo XVI, vas a necesitar un campo de fútbol para poder colocar todas las figuras que ya tienes de otras entradas. Se ve que lo disfrutas, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, son tematicas variadas, y proyectos y microproyectos que vas tocando por varios lados, con la intención de jugar y mejor otras cosas... pero si las figuras se multiplican, menos mal que creo que pocas mas voy a utilizar.

      Eliminar
  2. Muy buenos customs. Me gustan sobre todo los que has hecho a partir de los pajes de San Nicolás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que los vi por primera vez, los quise y quiero, ahora mismo son faciles y baratos de conseguir, asi que ya sumamos un buen número, vamos por casi 100

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. poco a poco van mejorando, ya son 29... de ese estilo, intentaremos hacer alguno mas.

      Eliminar