jueves, 8 de julio de 2021

Los celtas en el MIHL

 Continuamos mostrando los dioramas que se han montado en el Museo Interactivo de Historia de Lugo, que siguen expuestos hasta septiembre y con posibilidades de ampliar el tiempo de exposición, ante el éxito que esta teniendo entre el público.

Este diorama del que voy a mostrar fotos, es obra de Xabi Artabro Click, con su material y la cesión por parte de Fran Amgeluxplay, de celtas y las pallozas, un elemento distintivo que los castros galaicos, y que se han representado en esta composición.


En 4 m2 se han recogido varias partes, que sirven para mostrar diferentes escenas que componen un collage de la vida castrexa.










Rodeando a la fortificación, campos de cultivo, ganado y bosque, dan los recursos necesarios para que los castrexos puedan sobrevivir, pero...


... las luchas entre clanes y tribus, acecha y se muestra con el asalto por parte unos enemigos, no solo la vida estaba presente, sino que la muerte puede surgir de imprevisto.












Una zona habitada, con sus pallozas, y con elementos de la vida cotidiana, que muestran como sería la vida en esa época.



















Si teneis ocasión id a disfrutadlo en vivo y en directo.





2 comentarios:

  1. Se asemejan mucho los castros celtas con los íberos...
    Todo queda en casa 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las técnicas de construcción son muy parecidas, y permitiria adaptarlas a otros dioramas en otras zonas, desde luego que si.

      Eliminar