luns, 18 de xullo de 2016

Primera Expo (y II)

En el hilo de aesclick, surgió la opción, después que el compañero choiva se pusiese manos a la obra con el contacto con los responsables del centro comercial, nos pusimos manos a la obra... en mayo preparando la expo que tendríamos que montar el 3 de octubre en Vilagarcía.

Mis primeros napoleonicos

Como querían que estuviese enfocado con elementos característicos de la zona y la historia local, nos decidimos por montar 4 dioramas, las invasiones de los vikingos, con Catoira como elemento central, ahí aporte, steck y gran parte de los defensores y un buen número de invasores para un total de 8m2, llevando el peso del montaje Sumete y su mujer.



Para mi me quedaba el alzamiento contra los franceses, de mayo de 1808 y las represalias de 1809, otros 8 metros cuadrados, que llenar de soldados y vida... contaba con la ayuda y colaboración de JuanNavarro.





Mis compañeros abuelozorro y choiva montaron 4m2 cada uno con unos dioramas chulisimos de la primera vía férrea de Galicia, y de la playa Compostela, respectivamente, espectaculares por la gran cantidad de customs y escenas.




Una experiencia espectacular, la de montar, pero que me acabo agotando... mucho mucho trabajo subido a una mesa... y doblado colocando kekos, pero la satisfacción de ver a los niños y no tan niños disfrutando es impagable.


Como punto negro y que me causo un gran disgusto, fue el robo de 3 fusileros franceses que me enfado sobre manera, pero que no me van a quitar las ganas de seguir montando.

Otros compañeros que colaboraron fueron Artior, tinopontevedra y amgeluxplay con su familia.

3 comentarios:

  1. Ya lo comenté en otra entrada. No hay palabras para explicar el mérito que tiene meterse en estos “fregados”. Horas de dedicación que no están suficientemente pagadas. Además en temáticas que exigen un esfuerzo económico muy importante. Para mí, sois unos valientes, algo que yo no creo que llegue a hacer nunca. Gracias por compartir y siento la anécdota que cuentas, que retrata al individuo…. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias, y si es verdad, es un esfuerzo y de los grandes, como comentas en gran número de aspectos, pero saber que lo que expones va a sacar sonrisas y estimular la imaginación de muchas personas es algo muy satisfactorio... en cuanto a lo otro una y no mas...

      Eliminar
  2. Yo que la viví desde la retaguardia (y bueno algunos de mis vikingos en primera linea en la primera expo de algun keko mio tb jijiji) se la ilusion y esfuerzo q le pusiste y el resultado fue genial!
    En las fotos se ve!


    Simplemente fantástico!




    ResponderEliminar