lunes, 25 de julio de 2016

Voltigeurs

 Continuando con mis ejercitos napoleonicos, presento a mi unidad de voltigeurs, 24 figuras, que se basan en el 4611, a los cuales les he añadido shako playmobil, con pompom amarillo, el cuello amarillo de los soldados sudistas, el correaje blanco y puños amarillos.


Special 4611





Tomado de http://adrianapolis.com/blog/infanteria-francesa-en-la-epoca-napoleonica/

Los voltigeurs forman compañías de élite.Eran hombres de baja estatura y muy ágiles, adecuados para las escaramuzas, escalada, combate urbano y la exploración.Ellos son entrenados especialmente en el disparo preciso y de rápida recarga. De su estado físico se espera que sean capaces de marchar al trote durante sus movimientos en batalla. Con lo que tenemos voltigeurs rápidos y precisos como cuchillos.
Su estatura promediada es de 1,59m; la menor en comparación a los demás.
Debido a su baja estatura se les equipa con armamento no excesivamente largo y pesado por lo que se busca una versión acortada de la infantería de línea.
En 1805-1806 se introdujo requisito de 2 años de excelente servicio para ser admitido en voltigueurs.

Mi fuente de inspiración

En 1808 los voltigueurs fueron asignados oficialmente a la izquierda de la línea del batallón. Era una posición privilegiada como en el flanco derecho del batallón estaba la Compañía de Granaderos (hechos de los soldados y veteranos de altura). Así, las dos empresas se convirtieron en empresas flanco.
En 1809-1810 a los voltigueurs se les concedió una remuneración más alta.
Los voltigeurs se distinguen en su indumentaria por el cuello color amarillo, charreteras color amarillo-rojo ó amarillo-verde. El uso de hombreras por voltigeurs nunca se le permitió oficialmente – en realidad estaba prohibido.”

Y mi unidad en el campo...








1 comentario:

  1. Pues un estudio genial que a los menos allegados nos permite saber más de esta parte de la historia

    Los kekos ya de por si muy bonitos, verlos en accion en el campo es de 10


    Muy bien anto!

    ResponderEliminar