sábado, 27 de agosto de 2016

Abriendo la 5089

Cuando escribí de la serie prehistórica, hablaba de varias referencias, entre ellas la 5089 que tenia, raro en mi, cerrada, vamos casi un sacrilegio, aunque en otra entrada hablare de los diferentes tipos de coleccionista, jjjj.


Esta referencia que esta descatalogada, la conseguí a muy buen precio, 20€,  en un portal de ventas internacional, y a allí encargamos dos.

Portada de la caja

Contraportada de la caja
Bueno vamos al meollo, el analisis del contenido.

Sabemos que a excepción de las referencia de city, el resto no estan muy llenas... pena de espacio.



En este caso lo que trae a mi me parece muy intersante, la tienda mamuth, desmontable, un dientes de sable, un Mamuth y su cria, y una pareja de cavernicolas de la tribu morena, con una hoguera que hace las delicias de mi hijo y sus bomberos, como material pequeño una lanza y un hacha.



No parecera mucha cosa, pero en relación al precio me parece mas que aceptable y desde luego es una compra que me parece de lo mas interesante que he hecho en estos últimos tiempos y que no forman parte de mis proyectos personales.

La nota que le doy al analizar, calidad, precio, contenidos es de un 8,5 sobre 10, porque me parece que pese a faltarle algun detallito, un niño o algo mas de menaje, me parece que para complementar o iniciar la colección de prehistórica es muy buena.

6 comentarios:

  1. Pues una referencia bonita y economica

    Gracias por acercarnosla

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. De nada Dani, y si que es una referncia que recomiendo para iniciarse en la tematica.

      Eliminar
  2. Buena referencia. Me gusta mucho la serie prehistoria, yo siempre he dicho que ha sido una de las temáticas que ha supuesto un punto de inflexión en el mundillo. Introdujo un montón de cambios y novedades: piernas, pelos, barbas, fuegos hachas...
    Es una pena que solo vengan las cajas más "cargaditas" como muy bien comentas en city, que justo es lo que no toco jjj
    A disfrutarla! Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que si da para mucho, supuso la aparición como tu dices de gran cantidad de complementos, pero es verdad que las cajas traen demasiado aire... y que no son como antes que cualquier referencia traia 3 kekos y un monton de cosas... los barcos minimo 5 tripulantes... ahora es complicado ver algo asi, aunque hay esperanza como con la nueva de romanos, 6 kekos en una caja

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, me encanta esta temática. Las figuras, los animales, los complementos... Sorprendentemente fue una serie que no tuvo mucho éxito cuando salió en comparación con otras y fue de las que más rápidamente fue retirada del catálogo alemán. En mi opinión, fue una revolución parecida a la de la aparición de los vikingos en 2005. Hay un antes y un después, como dice Neperiano. Coincido plenamente con la sensación de vacío de algunas cajas, pero lo achaco a la necesidad de vender menos plástico por el mismo importe. La referencia me parece muy completa y el precio muy asequible. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Desde luego que son cajas y kekos muy muy aprovechables

      Eliminar