miércoles, 12 de octubre de 2016

Tropas de color de los Estados Unidos



Siempre se habla y se dice que la guerra civil americana, se hizo para liberar a los esclavos negros, pero el ejercito de la unión no los uso hasta 1863 dentro de los cuadros de unidades, aunque anteriormente si formaron unidades de milicias en algunos estados fronterizos, pero solo de negros, con oficiales blancos.

Las tropas en un principio eran usadas para misiones secundarias, de apoyo y servicios.




Aunque cuando se les daba la ocasión de combatir demostraron gran valentía en la lucha, consiguiendo sonadas victorias, y ser dignos en la derrota, y mas cuando los confederados no tenian piedad con ellos, algo que el general Grant recrimino a los rebeldes. La película “ Tiempos de Gloria” recoge las acciones de uno de estos regimientos el 54th de Massachusetts.


Inspirados en ellos he creado esta unidad de 24 soldados negros, que espero algun día puedan participar en alguna batalla.




Información tomada de la wikipedia, y en los customs, agradecer a Jack por sus stickers para los torsos y puños. Muchas gracias.

8 comentarios:

  1. Aunque ya sabes querido Antonio que no comparto para nada el tema de utilizar pegatinas, hay que reconocer que en en este caso no me disgustan.
    Me encanta Tiempos de Gloria, yo tengo hecha una compañía también de 24 pero de los otros que aparecen en la peli, los de pantalón rojo.
    Los oficiales, me encantan con esas correas negras.
    Seguro que dentro de poco salen en algun diorama a demostrar su valía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, yo se que te gustan mucho los 100%, pero yo estoy mas en plan lowcost, y para abaratar pues tiro de esta opción.
      Los de tiempos de gloria de pantalon rojo, estan muy guapos, pero yo los utilizo para otras unidades de la union. Para los oficiales, como bien dices, tire de correajes, porque me parecia interasante, y no me acaba de convencer el meterles un portasable.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Me gusta el resultado, son unas figuras bonitas y además en una gran cantidad. Una compañía completa para poder hacer muchas aventuras. Y una buena referencia a una parte de la historia poco conocida. Recuerdo la película y me gustó, aunque el tema de las tropas de color está poco tratado en el cine. La única que se me ocurre es “El sargento negro”, de la que tan buenas personalizaciones sacó Neperiano con sus soldados “búfalo”. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tema poco tratado y creo que es importante el tratar otro tipo de unidades, pero como comentas los bufalo soldiers son los mas representados por lo que opte por esta unidad.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena esta entrada amigo Elister, siempre que se trata temas históricos con los clicks me encanta, es una manera muy amena de aprender.
    Respecto a los kekos me gustan mucho, un resultado muy budeno, no soy amante de los stikers pero tengo que admitir que quedan muy bien.
    Gran trabajo
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valen, yo cada vez soy mas partidario a reducir costos, y los stickers son una buena forma de hacerlo.
      Gracias por compartir.

      Eliminar
  4. Una gran publicación con mucho respaldo histórico. Me han gustado mucho los customs en general. Gracias por compartir toda esta información acompañada de unas maravillosas imagenes! Un abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matias, creo que los kekos ayudan a representar la historia y por lo tanto un elemento util para conocerlo.

      Eliminar