jueves, 29 de diciembre de 2016

Encrucijada un diorama de los Tercios.



Hace unos meses recibí una petición inesperada de un amigo y compañero de afición, Dani Parlilleskano, oye tu que te gustan los tercios y tienes unos cuantos, me los podias dejar para un diorama?
Esta pregunta me cogió un poco a contrapie, sobre todo, porque el proyecto tercios y por ende Coruña 1589 estaba parado, y que en 2017 iba a retomar, y porque parte del equipo, si, tengo que reutilizar parte del equipo, lo estaban usando mis soldados del siglo XVIII, en un diorama en Vigo.
Bueno pero aun así tenia mas de 400 listos y después de unas consultas con David (Goliat), 329 se fueron a combatir en buena lid a Aranjuez en un diorama de lo mas interesante, ya que se muestran los combates de los cuadros, y no un asalto o escaramuza, y ya sin pararnos en hablar de los mil detalles que este gran creador y montador de dioramas es capaz, todo ello un acicate y una gloria para mis tercios, que acumulan una campaña de experiencia y sobre todo la ilusión de retomar el proyecto, que esta de nuevo en el horno, y que poco a poco se va a ver completado a lo largo de este año 2017.
Las fotos unas son privadas de los montadores y otras son de Amclicks, que desde luego me han tratado de lujo, y que siempre que necesiten algo, lo van a tener.


Y ahora os dejo fotos del montaje, y desde luego agradecer a David, todos los detalles que tuvo y que desde luego no eran necesarios, pero que se agradecen sobremanera.

























Mi avatar comandando al tercio español.




6 comentarios:

  1. Una magnifica entrada. Fue un autentico placer contar contigo antonio! Tus kekos son muy buenos y ayudaron mucho a dar un gran toke al diorama.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, pena que no me hubieseis avisado con tiempo para tener listos mas soldados.

      Eliminar
  2. La temática de los tercios es muy interesante. Es una pena que Playmobil no la haya podido encajar con ningún estreno de películas. Los tres mosqueteros, bien podrían haber dado para toda una serie. Creo que el esfuerzo hay que reconocérselo con las últimas series de piratas que han incorporado grandes piezas tanto en las figuras como en los accesorios. Gran diorama, con mucho mérito, que ha debido necesitar mucho tiempo y dinero para poder reunir tan buenas piezas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! si esta es una tematica que tiras mucho de otras series, piratas especialmente, que nos surten de piezas para customizar, mi aporte en este diorama es pequeño, 329 customs, el 60% de mis tropas mas o menos...

      Eliminar
  3. Me encantan estos tercios ¡qué pasada! :) Enhorabuena, Antonio
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Diego, y se agradece el comentario, los tercios como bien sabes son kekos muy agradecidos y que se puede tirar de muchas tematicas

      Eliminar