domingo, 12 de febrero de 2017

Abriendo la casa 5302

Abriendo la casa 5302

A mi mujer le encantan las mansiones de playmobil, y esta es la que le faltaba de las grandes, y gracias a Choiva, un gran aficionado lucense, pudimos acceder a este referencia ya descatalogada sin abrir y un precio inmejorable.

La mansión salio al mercado en el año 2010, con un menor éxito que sus predecesoras, la histórica 5300 y la 5301, dos grandes construcciones, a las que esta en mi opinión no llega, pero por muy poco.

Nos gusta mucho las formas, el salón a doble altura, y las posibilidades que ofrece, tanto para un periodo mas moderno, como para tiempos pasados, así que esperamos que entre a formar parte de algún diorama.


Otro de los elementos que nos gusta mucho son las escaleras de caracol, un toque moderno que nos gusto desde el momento que comenzamos a montarla.



Del montaje de la misma, solo voy a decir, de las 4 grandes, 5300, 5301, 5302 y 5303, esta con diferencia fue la que mas tiempo nos llevo montarla y a día de hoy, y viendo la mayor sencillez en las referencias, me parecio una gozada, estar varias horas con ella, no un rato como supone el montaje de otras referencias, aunque entiendo a los niños o madres que monten la referencia para jugar inmediatamente con ella que se cansen muy rápido.






Para finalizar la nota que le doy es de un 8,5 una referencia a tener en cuenta y que ademas es muy jugable.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio, la verdad es que es una referencia muy chula. Con varias de las que has estado presentando se puede hacer una calle muy apañada. Son piezas que están hechas con mucho gusto. No es mi temática, pero coincido en que son piezas de notable alto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la calle es algo que esta en mente, y desde luego no se puede negar que estas construcciones son muy chulas, me parece que ese filón es muy bueno, y las casas lucen muchisimo.

      Eliminar
  2. Como dice Jose Luis tuve ocasión de ver un diorama en el que las cales estaban hechas precisamente así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas casas se utilizan mucho, y en varias epocas, yo siempre le doy vueltas a todo para poder encajar las referencias en varios periodos, para poder montar dioramas.

      Eliminar