sábado, 20 de mayo de 2017

Diorama inspirador; Fredericksburg 1862

Diorama inspirador; Fredericksburg 1862

Muchas veces, buscas ideas para proyectos, y para ellos te inspiras en obras o dioramas de otros compañeros y encuentras la belleza o fascinación por los mismos de la manera mas insospechada.

Una de mis temáticas favoritas de playmobil es la ACW (American Civil War), o guerra de Secesión, y estoy con mis tropas nordistas trabajando seriamente, 4 y 5 regimiento que se encuentran ya en un 65% y 33% de efectivos en la actualidad, y que espero acabar este año o principios del que viene, pero con la calma de que serian para un diorama a un año, año y medio vista, lo que te permite estar mas tranquilo.
Bueno al grano que me disperso, y en foro aleman http://www.klickywelt.de/index.php
bicheando (hay que estar registrado) me encontre con este diorama de Sniper, Haubri, Askin y Leblanc, que representa los combates de Frederickburg en diciembre de 1862 que acabaron con una derrota nordista.

El cruce del rio y los ataques contra las lineas fortificadas sureñas, también se recogen en la película Dioses y Generales, basada en el libro de Jeff Shaara y que con Gettysbourg, ayudan mucho a intentar recrear escenas de la época.


El diorama, parece sencillo, pero a mi me transmite gran realismo en el avance de las lineas hacia el combate, con gran profusión de detalles, como los caídos, o como los regimientos están agrupados y marchan... y la linea de tiradores sudistas, con el ansia y organización un tanto caóticos, algo que desde luego me parece ideal.


Os dejo unas fotos del mismo para que las disfrutéis como lo he hecho yo.
































6 comentarios:

  1. I wish I was in Dixie! To live and die in Dixie! :)
    Glory glory Hallelujah!
    Bloody blue jellies!
    Bastards Johnny rebs!

    Me encanta
    Enhorabuena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces te enamoras de cosas y no sabes porque y esto lo hizo.
      A los rebeldes les recuerdo siempre el 4 de Julio de 1863, dos palizas que los dejaron tocados.

      Eliminar
  2. Es un pedazo de diorama. No le quiero quitar ningún mérito, al contrario, pero creo que para estos megaproyectos es mejor tirar de escalas más pequeñas (1/72 o 1/32 a lo sumo), que permiten una fidelidad mayor de las proporciones de las escenas. Quitando eso, hay detalles muy interesantes e inspiradores en las imágenes. Tengo predilección por las unidades del Sur, mucho más coloristas y heterogéneas. Tienen como un halo más romántico, supongo que porque fueron los perdedores. Como dato, el otro día leí con pena que había sido retirada la estatua de Lee en Nueva Orleans. “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, yo tengo mas simpatia por la Unión, como con ineptos y fracasados consiguen imponer su poder poco a poco.
      Para estos dioramas tienes razón una escala menor luce mucho, pero con nuestros amados kekos tambien podemos conseguir buenos resultados y recrear estas escenas, que en Madrid son especialistas.

      Eliminar
    2. La verdad está impresionante, esas líneas de fuego están muy bien representadas, más pequeño son menos tropas y acabaría por no dar la impresión de batalla.
      Estupendo!

      Eliminar
  3. No habia visto este hilo!

    Qué descubrimiento!

    El escenario es muy chulo y el efecto del humo de los disparos también.

    Por ponerle un pero, creo que se podrían haber colocado los clicks de manera que transmitieran más dinamismo y realismo. Algunas formaciones tan alineadas me pegan mas en un desfile militar que en una batalla real...
    Aún asi, me encanta ver dioramas de la GSA.

    ResponderEliminar