jueves, 15 de junio de 2017

Los Tercios I

Los tercios.

Hace ya 5 años, siguiendo con la temática de los piratas, empece a conseguir soldados españoles, de ellos uno que me gusta especialmente, por la gran cantidad de cosas que traia, el especial 4742, o el conquistador que es mas comúnmente llamado, figura que desde 2010 esta a la venta.




Y empece a hacer la recluta del mismo, poco a poco y ejemplar a ejemplar fue haciéndome con un número creciente del mismo, eran el tercio verde del coronel Orero.













Pero como siempre existe un problema, te juntas con gran cantidad de tropas de un bando y descuidas el otro, y al ver el uso que han hecho otros compañeros, pense en cambiarlos de bando, y desde ese momento se hicieron herejes, ya sean holandeses, ingleses o franceses.



Aunque aun no los he sacado personalmente, una representación de los mismos tuvieron el honor de ir a Madrid por intermediación de Dani Parlilleskano, para que David (Goliat) los utilizase en la Encrucijada, un diorama chulisimo en donde se representa de una manera genial, las formas de combatir de la época. Diorama Tercios






Espero que durante el 2018 tenga la posibilidad de lucirlos en algún proyecto o expo, aunque por ahora siguen entrenandose para poder dar lo mejor de si mismos en alguna batallita y que la tropa actual se luzca.













 Un saludo a todos los lectores.

6 comentarios:

  1. Esa caja de special es una de las mejores aportaciones que ha hecho Playmobil al tema de los soldados españoles (los llamaré simplemente siglo XVI-XVII). Para empezar, hasta que estas figuras empezaron a salir, nos dedicábamos a crear figuras que se aproximasen en su aspecto y para ello usábamos los pectorales lisos grises de temática medieval. Ese es precisamente el que lleva este soldado que, por cierto, en el catálogo alemán tenía también el nombre de "conquistador" en español, qué curioso.
    En cuanto al casco, lo mismo que el pectoral: era el que ya usábamos entonces. E incluso recuerdo que Playmobil lo usó también cuando sacó por primera vez la temática de selva-arqueólogos-aventuras (el tema Indiana Jones, entre nosotros) en la portada de uno de los catálogos cubriendo una calavera, para simular la presencia de soldados españoles en el pasado de aquella selva. Muy curioso.
    Yo personalmente prefiero el otro casco español, el clásico morrión de los tercios y los conquistadores, aunque este casco viene bien para principios del siglo XVI.
    Las fotos geniales como siempre. En mi blog he colgado las que hice de la exposición de Playmobil de Numancia. Estáis invitados :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una figura muy muy bonita, con muchos complementos y desde luego muy utilizables, el casco del arquero, no es el mejor, como bien dices el morrión es mucho mas chulo y desde luego da el pego mejor.
      Muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena referencia! Y cuanto se añoran los Playmobil Special. En mi opinión, uno de los mejores formatos que ha tenido Playmobil. La temática da mucho juego y creo que afortunadamente hay muchas piezas para jugar, montar y personalizar. Siempre he pensado que algún día caerá un arcabuz hecho por la marca… ¡Qué bien les sentaría! Desde luego te has hecho con unos cuantos. A mí me gusta que vayan un poco diferentes para darle un aspecto más heterogéneo a la tropa. Solamente con intentar hacer un par de ejércitos ya hay trabajo para rato. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ejercitos son una ruina completa, intentas hacer cosas diferentes, pero a veces es complicado... los arcabuces serian un lujo a sumar, la resina es realista, pero tambien mucho mas cara.
      PD desde luego el Playmobil Special era una idea buenisima, que permitia a un precio asequible obtener una figura con muchos complementos.

      Eliminar
  3. yo que tuve el honor de tener esas tropas en mis manos, debo de decir que son un lujazo, y muy muy chulas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, me cogieron con ellas desmovilizadas, asi que no pude mas que sacar unas cuantas mas o menos decentes, poco a poco las acabare de completar y hacer algo mas chulo

      Eliminar