miércoles, 23 de agosto de 2017

Unidad britanica, 4th King´s Own

Unidad britanica, 4th King´s Own

Continuamos con el proyecto napoleónico, y presento una nueva unidad, el 4th King´s Own, un regimiento británico de infantería, que estuvo bajo el mando directo de Sir John Moore en etapas anteriores a la Guerra de Independencia, y que durante la retirada y la posterior batalla de Elviña, tuvo un buen comportamiento, sufriendo menos bajas que otras unidades similares.
Después de su retirada y embarque en enero de 1809, retorno a la Península, formando parte del entramado defensivo de Torres Vedras en Portugal, estando presente ,  también uno de sus batallones estuvo destinado en Gibraltar, Ceuta y el asedio de Cadiz.


Para representarlo, he utilizado los colores azules, aun partiendo de que el pompom seria casi mejor en blanco u rojo, pero me gustaba y me tome la licencia de hacerlo también en azul, para darle una uniformidad mayor.




Para la presentación de la unidad, he usado la iglesia, y una nueva base, regalo de Fran Amgeluxplay, que luce espectacular y que en breves espero mostrarla en un diorama.








También he utilizado algunos coraceros que he mejorado estas fechas con la piel de leopardo, que siempre trae a mi mente las imágenes de Murat, el Gran Duque de Berg, y dan mas empaque a la unidad.













Espero que disfrutéis con las fotos, y en no mucho tiempo podáis disfrutar de estas escenas en un diorama.

4 comentarios:

  1. Unos customs fabulosos, la pluma queda bien en azul pero yo creo que en roja o blanca daría más fidelidad... pero bien has advertido que es una licencia que te has permitido asik Perfecto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la pluma me supuso mucho pensar, y como dices es una licencia que me tomo, para poder dar algo mas de caracter al custom, que como siempre no es algo que este cerrado, manejo alguna mejora.

      Eliminar
  2. que chulada de tropas, muy buenas Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nico, esta unidad ya cuenta con los 48 soldados de rigor, que suelo utilizar en los regimientos napoleonicos.

      Eliminar