luns, 25 de setembro de 2017

Volvemos al Plaza E de Vigo. Diorama de los vikingos.

Volvemos al Plaza E de Vigo. Diorama de los vikingos.

Después de 6 meses tenemos la posibilidad de montar de nuevo en este centro comercial de Vigo, exposición que estará abierta al público hasta el 27 de Octubre.


Como viene siendo habitual, se realiza un diorama de 12m2 y otros 4 de 4m2.
Las tematicas de los mismos son de lo mas interesante, y que os mostrare en otras entradas de este blog.

Me centro en el que participe con Fran Amgeluxplay, las invasiones vikingas de Galicia, en concreto el ataque a Tui por parte de Ulf el gallego, en él representamos la llegada de los invasores en sus veloces drakkars y sus incursiones en pos de botín.







Fran como siempre trabajo de manera excepcional el porex creando unas bases geniales para el castillo y para mi iglesia, es una verdadera gozada ver como se adapta a las construcciones.










Destacan también los cuidados customs vikingos y defensores que preparo para el montaje y que son muy llamativos.







Hemos intentado recrear todo lo que se viviría en un ataque asi, tropas, combates, civiles huyendo o trabajando, aunque nos permitimos algunas licencias para poder dar otro juego.







Antes de despedirme tambien contamos con la colaboración de Rodri y sus abuelos, y de Bruno y Edgar, los hijos de Amgeluxplay, sobre todo a la hora de subirnos al diorama, que me voy haciendo viejo y no aguanto tanto tiempo...






PD Estos días iré poniendo los demás dioramas.

4 comentarios:

  1. Un gran diorama lleno de detalles de un tema que nos encanta. Efectivamente el poliestireno es el mejor aliado para mejorar las escenas y crear volumen. Menudo trabajo y menuda paciencia tenéis, es un detalle que dediquéis vuestro tiempo y vuestro esfuerzo para que la gente pueda disfrutar. Muchas gracias por compartirlo, mi enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar. El porex es obra de Fran, un santo varon con muy buenas manos para ello. En cuanto a lo demas es lo importante que la gente disfrute, pero nosotros lo hacemos mas, que es lo fundamental. Gracias por pasaros.

      Eliminar
  2. ¡Bravo, Antonio! Como siempre se nota vuestro esfuerzo y trabajo. Geniales.
    Por cierto, el trigo que usáis lo he visto en más dioramas ¿de dónde lo sacáis?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Es de escobas, se arranca con tenazas y se pega a una base.
      Gracias por comentar Diego.

      Eliminar