domingo, 22 de octubre de 2017

Caballería de época napoleónica.

Caballería de época napoleónica.

Dentro de la preparación de tropas para los proyectos napoleónicos, esta la creación de caballería, y lo hago para los tres bandos, españoles, franceses e ingleses, lo que provoca que tenga que diversificar e intentar ser lo mas creativo posible.

En el caso de los españoles, tengo varias unidades, los últimos 24 del regimiento de caballería de linea del rey, a los que sumo tropas del Lusitania y otra unidad por libre, que al ser de color naranja, las nombre como Valencia, en un futuro me gustaría hacer algunos husares y unidades de lanceros de milicias, pero para futuro.







Las tropas inglesas, se componen de diversas unidades ligeras, con casco de resina, y otra unidad de husares, en los que use el keko almirante de la goleta, que me ayudo a conseguir un buen parecido con el real, y mas husares basados en los originales y que Playmobil saco en la serie victoriana.






La caballería francesa, no esta al completo, faltan mis coraceros, una unidad de lanceros, que en principio eran polacos, pero al repasar bien los uniformes me di cuenta que eran lanceros holandeses, y los husares con gorros de resina, en total unos 30 jinetes mas, pero si muestro los mamelucos, en principio jinetes egipcios y turcos, y luego se añadieron muchos franceses, otra tropa que esta presente en las fotografías es un regimiento de husares que creo que es una buena combinación usando el torso del presentador del circo.
Otra unidad francesa presente es la de dragones, para lo que use los napoleones de los sobres de serie 9.













En principio solo recibirán mejoras y retoques estas unidades, y no las ampliare, con lo que los mas de 200 de caballería participaran en todos los montajes que pueda, siendo algunos ya veteranos de vilagarcia y plaza elíptica, y casi todos van a participar en el proyecto que montaré estas navidades en Marcote.

Espero que os gusten.


Muchas gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Muy chulos. Me gusta mucho el efecto sobre la hierba. Uniformes muy bien seleccionados de entre los que ha sacado Playmobil. El tema napoleónico es uno de aquellos que no habiendo sido sacado tal cual por la marca, es muy recurrente gracias al material disponible. Estas figuras demuestran las posibilidades que ofrecen. Teniendo en cuenta el Napoleón de los sobres sorpresa, quizá en el futuro nos ofrezcan más.
    Geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es muy interesante el intentar buscar los kekos que mas se adaptan a un uniforme, y despues mirar combinaciones, una serie de napoleonicos, ahora que que no tenemos guerra civil americana no estaria nada mal, algun regimiento nuevo nunca va a estar de mas.

      Eliminar
  2. No tengo palabras para este volumen. ¡200 caballos! Y sus correspondientes jinetes… todos perfectamente pertrechados. Muy buenos esos sombreros “tarleton” en los dragones. No hay color, es otra liga. Mi admiración total porque es el resultado de mucho trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose Luis, este proyecto, empezo hace mas de dos años, y por suerte ya casi esta finiquitado, una cuestión de tiempo, paciencia y dinero, pero a falta de detallitos esta acabado, y es algo que ya tenia ganas, finiquitar grandes proyectos. Muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar