sábado, 28 de octubre de 2017

Crystal Palace, un diorama para soñar.


Crystal Palace, un diorama para soñar.

Muchas veces, los visitantes de las exposiciones, piensan que esto es cuestión de comprar material y mostrarlo, y preguntan que referencia o donde venden eso, pero muchísimas veces no es mas que el resultado de un largo proceso, en el cual se invierte mucho tiempo, esfuerzo, ideas y dinero, porque si, lectores, esta afición conlleva muchos factores nombrados anteriormente...

Para este diorama, mas de un año entre que se gesto la idea en las cabezas de Paco y Anais, hasta el resultado final de un bello y singular edificio, que desde luego sorprende a propios y extraños, por ser algo diferente y desde luego poco visto, y que bien se el esfuerzo, las horas y pruebas que llevo su diseño y planificación, por eso es de gran valor dar a conocer esto, y que desde luego lleva toda mi admiración, ya que dan soluciones a múltiples problemas como el usar morteros, para la sala de maquinas, ya que su pasión por ser lo mas playmobil posible, les llevo a que todo fuesen piezas originales, a excepción de la cúpula, Roberto Abuelozorro, también es ideologo de este diorama, dándole ese toque tan victoriano con sus maravillosos customs de época y que desde luego nos llevan con gran maestría a esa época tan reconocible en el diorama, que a través de Aesclick montamos en el Centro Comercial de Plaza Elíptica de Vigo.


Como no puedo evitarlo mas os dejo un vídeo, grabado por los montadores y algunas de las fotografías del mismo, que ya se que han sido compartidas en muchos lugares, pero no puedo evitar dejar de verlas.



































4 comentarios:

  1. Muy cierto todo lo que dices y el esfuerzo se ve recompensado con tan buenos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y si que es verdad que el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Gran verdad la que dices en esta entrada, detrás de cada diorama hay mucho trabajo a veces olvidado por el espectador. Cada escena, cada figura que se muestra y por supuesto en este caso esa maravillosa construcción.
    Mi mas sincera enhorabuena a los creadores de este diorama y muchísimas gracias a ti por acercarnos esta belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valen, tu bien sabes lo dificil que es y el tiempo que lleva un montaje y mas cuando es como este, y se mezclan Roberto con el tandem Paco Anais...

      Eliminar