domingo, 5 de novembro de 2017

Ejercito español de la guerra de Independencia.

Ejercito español de la guerra de Independencia.

Siempre que pensaba en los kekos de la época napoleónica, me venían a la mente soldados ingleses rojos y franceses azules, pero me faltaban otras, sobre todo si algún día puedo poner en práctica mi proyecto de Coruña 1809, y son los soldados españoles.






Para empezar y pensando en las diferentes unidades, empece con los regimientos provinciales que se caracterizaban por usar un uniforme blanco y diferentes colores, en mi caso tenemos cuatro unidades: rojos, azules, negro y blanco. Son totalmente originales tanto en piernas, cuerpos, brazos, con solo las pecheras pintadas o con pintura Hardcore de Montana, y escarapelas de Bendalator.
Poco a poco fui aumentando cada una de estas unidades, que ya vieron campaña en dos dioramas Reconquista de Vigo y Vilagarcia de Arousa 2015















Otra unidad que en principio iban a ser soldados suizos al servicio de España, pero que finalmente los adapte como infanteria de linea, son estos azules con correajes tampografiados, para ahorrar, y que tengo dos regimientos listos para exhibir.











Por último tengo un grupo de 14 artilleros, para los que use torsos de nordistas, los de punteado pequeño y que espero que sirvan los cañones de las referencia medieval.




Todo esto con ayuda de la Milicia Honrada de A Coruña y las unidades de caballería presentadas anteriormente. Milicia Honrada de A Coruña y Caballería epoca napoleonica
Y en breves podreis verlos a todos en el campo de batalla, ya que en unos días estaremos montando un diorama de 20m2 de las guerras napoleónicas.


Espero que os gustasen las fotografía y que valoreis el tiempo, esfuerzo, trabajo y dinero que conlleva la creación de los mismos. 

6 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Me encantan los uniformes y los detalles. Magníficos ejércitos ¡Enhorabuena! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Gracias Diego, poco a poco e intentando guardar la estetica playmobil, busco conseguir las tropas españolas que me sirven para mis proyectos.

      Eliminar
  2. Fabulosos antonio, los blancos sobre todo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Los regimientos españoles tambien son de los que mas me gustan y mas trabajo me han dado... sidol... spray, incluso en sus inicios cruzados reconvertidos.

      Eliminar
  3. Geniales Antonio!!
    Una maravilla ver todo ese trabajo que hay detrás de cada figura.
    Enhorabuena y espero seguir disfrutando de tus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Si, es mucho trabajo desde que visualizas algo, hasta que le das el toque que tu quieres y tienes la unidad mas o menos completa, ya que no es un solo keko, muchas veces son piezas de dos o tres... que te voy a contar a ti con tus vikingos.

      Eliminar