martes, 27 de febrero de 2018

Urna hospital de Lugo: El hospital Playmobil

Urna hospital de Lugo: El hospital Playmobil

En este segundo montaje en la urna de pediatría del HULA, nos pidieron si podíamos montar un hospital, nos llamo la atención la petición, pero diligentes, se preparo el mismo.

Aprovechando que desmontamos en Mondariz en días anteriores, le pedimos el  hospital infantil a TinoPontevedra, el suyo tenia un piso extra y el helipuerto, y con el mío teniamos un pequeño problema, mi hijo de 5 años que no quería dejarnoslo esta vez, que ya había estado montado mucho tiempo y ahora le toca jugar con el... y contra eso no se puede hacer nada, jajaja







Alejandro Choiva tenía el 4404, el anterior hospital infantil, que unido al anterior, hacia un complejo de lo mas interesante, y que como muchos complejos hospitalarios muestran ampliaciones o anexos.







En cuanto al interior intentamos que todo fuese lúdico y con alegría pese a que no es el sitio mas feliz en el cual se puede estar, por ello llenamos de payasos el hospital.




En una zona anexa se monto un jardín de juegos, para recordarles a los niños que pronto iban a estar allí disfrutando de que recuperan su salud.




Algunas cosas mas son guiños que la gran colección de Choiva nos permite, como son el autobus de la empresa Monbus, la ambulancia custom del 061 o la furgoneta de la TVG.
Otro guiño a la acción es el accidente de tráfico y sus bomberos.

















Un saludo y espero que disfruten del montaje como hicimos nosotros.



4 comentarios:

  1. ¡Cuánto detalle, Antonio! Como siempre os lo curráis pero bien :) ¡Hasta los jabalíes jajaja! Muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jjaja, es fácil en un espacio mas reducido, lo de los jabalies ideas de Alejandro y que es una zona boscoso, donde es común ver a los cochinos. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. De las entradas de este blog que más me han gustado.
    Yo también he tenido la oportunidad de montar en Sevilla en el hospital infantil y es una experiencia muy bonita.
    Y del diorama qué decir.... lleno de detalles y pequeñas escenas que aunque desde la inocencia de los kekos nos muestra la vida del hospital.

    Enhorabuena por ese diorama y gracias por compartir esta bonita experiencia.

    PD: Grande Iago!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Valen, desde luego es de lo mas bonito, el montar en un hospital, y la experiencia es la caña, a ver si puedo llevarla a cabo en mi ciudad en un periodo mas o menos proximo.

    ResponderEliminar