sábado, 9 de junio de 2018

Nueva urna en HULA, Arde Lucus.


Nueva urna en HULA, Arde Lucus.

En esa ocasión no he podido colaborar en el montaje, asi que Alejandro a tenido que hacerlo solo, y desde luego tiene habilidad para resolver el diorama.
En Lugo ciudad con gran relación con la Roma Imperial desde hace unos años, tiene un fiesta relacionada con la recreación de la vida e historia del Lucus Augusti romano.



En el diorama se han representado varios de los actos principales que se desarrollan en la ciudad, siendo uno de los mas queridos y vistos el desfile de las legiones, que recorren las principales vías de la ciudad.




Otro acto muy espectacular, es la lucha de gladiadores, una arena que tiene mucha vida, y en la que se recrean escenas de lucha.




En otro ámbito, hay un campamento en el que los espectadores pueden aprovechar y visualizar escenas cotidianas de la vida de los legionarios.


Y como no puede faltar un mercado en donde comprar productos típicos de la época.





El próximo fin de semana, podréis disfrutar de las fiestas en vivo y en directo.


Y desde luego los niños ingresados podrán disfrutar de este buen diorama que les puede acercar las fiestas al hospital.

6 comentarios:

  1. ¡Ave César y viva Lucus Augusti!
    Muy buenas fotos y muy buenas ideas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa fantástica con un planteamiento muy interesante. Desde luego está muy bien que se ponga en un hospital. Tiene todos los elementos muy bien detallados. Me encanta el campamento, el circo y como se ha integrado con el mercado en el centro. Todo ello acompañado del “desfile”. Veo que hay detalles muy divertidos como el romano bajando del autobús o algún custom especial (Astérix y Obélix). Mi enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis y perdon por tardar tanto en contestar, tengo muchas cosas abiertas

      Eliminar
  3. ¡Ostras no me había fijado en Astérix y Obélix jaja! ¡Y Panorámix!
    Muy bueno

    ResponderEliminar