miércoles, 27 de junio de 2018

Piratas de Cemar



Estamos de vuelta y espero poder seguir aportando contenidos, en esta ocasión cuento con la colaboración de Victor y Vanessa, de los cuales ya hemos visto dioramas, incluso en el extranjero marvel vs dc, o de la misma tematica piratas de las Cies,  y a continuación os dejo con su descripción y comentarios de su diorama de Piratas que montaron en Cemar Marcote, estas navidades.



"Este ha sido nuestro segundo montaje de temática pirata, y esta vez contamos con la ayuda de Miguel y sus naves customizadas, que han ayudado a ambientar aún mas escenas de la época, con batallas, islas soleadas y peligros acechando desde el mar.


Encontramos una ciudad más amplia que la última vez que la visitamos, fruto tal vez del auge del comercio de mercancías entre Europa y el continente Americano, una ciudad tal vez como Port Royal, sede del gobierno británico en Jamaica y la principal base pesquera y comercial de la isla durante el siglo XVII, que también acogió a un gran número de piratas que bajo amparo de los británicos atacaban naves españolas y francesas.






Tras dejar a babor el faro de entrada en la bahía los barcos mercantes se encuentran con un movimiento incesante en el puerto, con entrada y salida constante de mercancías, y con una pequeña guarnición británica, que desde su pequeño cuartel general amurallado, apostado en uno de los acantilados de la isla, velan por frenar los numerosos alborotos, sobre todo alrededor de uno de los lugares más visitados, la taberna de one-eyed Jack, lugar obligado de paso para los sedientos mercaderes y rufianes del mar, que compartían jarras y barriles de grog, bebida que transportaba a los navegantes a orillas del naufragio.





Sobre estos peligrosos mares, puede verse el navío de John “Jack”Rackham, conocido como Calicó Jack, marino y capitán pirata durante el siglo XVIII, que ganó este sobrenombre debido a las coloridas ropas de calicó que llevaba, pero aún le hizo más famoso su diseño personal de la Jolly Roger que constaba de dos espadas en aspa bajo una calavera y por llevar a bordo a dos de las más famosas mujeres pirata: Anne Bonny y Mary Read; y como no podía ser de otra forma en la época de la edad de oro de la piratería, los podemos ver abordando un pequeño mercante francés.





Mas alejado del tumulto de la gran isla, se pueden ver pequeñas islas de blanca arena y aguas transparentes, que eran refugio o base de numerosos piratas, además de servir de inmejorable escondite para botines de ultramar; entre estas islas se puede otear el magnífico y tenebroso perfil de uno de los navíos de más carisma pirata, la perla negra, llevada de la ficción a la realidad por nuestro compañero Miguel, que con temibles piratas a bordo lucha contra tres naves españolas, hundiéndolas en varias abatidas de sus cañones.
Innumerables historias las que se pueden contar sobre un diorama pirata…."







4 comentarios:

  1. Muy buen diorama que aborda el tema de los piratas. Desde luego cuenta con un despliegue de piezas espectacular, que abarca casi la totalidad de referencias de esta temática y con estupendas personalizaciones. Tenemos ganas de hacer algún intento en esta temática y este tipo de trabajos anima mucho. De nuevo, “perder el tiempo” haciendo una buena base de poliestireno merece la pena y da muy buenos resultados. Dedicar dos tercios de la superficie al mar es un acierto, ya que no quedan demasiado agobiantes los barcos. Se ha aprovechado muy bien el espacio y se han incluido muchos detalles en las escenas que demuestran el cariño con el que se hacen este tipo de cosas y que seguro que han deleitado a los visitantes a la exposición. Mi respeto para sus autores. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos artistas y con gran imaginación, aquí pocos pero buenos.
      Mil gracias Jose Luis.

      Eliminar
  2. Cómo os lo montáis siempre ¡qué despliegue!
    Enhorabuena y una botella de ron :)
    Saludos y feliz verano

    ResponderEliminar