domingo, 16 de diciembre de 2018

Belen de Area Central en Santiago.


Belen de Area Central en Santiago.



Esta entrada es de lo mas especial, el resultado del esfuerzo y trabajo de varios años de unos compañeros Paco (Sumete) y Anais, que poco a poco han ido acumulando piezas, kekos, y sobre todo edificios, usando para ello el system X, lo que les dificulto, aun mas la tarea.




En esta tarea, al fin surgió el momento de mostrar y exponer todo aquello por lo que habían dirigido su colección, en su casa adoptiva Santiago en el centro comercial Area Central, y todo con un fin solidario, colaborar con el albergue Juan XXIII.

Meses de gestiones, dieron su fruto con la asignación de 25m2, en los que Anais y Paco se pusieron a trabajar para poder plasmar todo aquello que estaba en su cabeza desde tanto tiempo atrás.

Pero despues de planificar, quedaba algo que es situar todo aquello en los tableros, y para ello contaron con la colaboración de los miembros gallegos de Aesclick, entre ellos un servidor, que pusimos nuestro granito de arena con algo de material y sobre todo nuestro trabajo, bajo la supervisión de Paco y Anais que se multiplicaban para que todo fuese bien, pese a que la sección cerveza y el comando tortuga estabamos desatados.






El diorama esta dividido en una zona maritima, con puerto pesquero y comercial, con una nueva factoria de Garum, una aldea de pescadores y el inicio de la via a Jerusalem.







La siguiente zona es Belen con diversas casas y oficios y sobre todo el Nacimiento, trabajo de gran detallismo por mostrar cositas en todos los lugares y que al final como casi todos los dioramas se queda pequeña... habia material para hacerla el doble...




Un desierto con una espectacular Haima, es el siguiente espacio en el que podemos ver escenas interesantes, asi como unos campos de cultivo con una bonita escena de la Anunciación.








Y llegamos a Jerusalem, con unas imponentes murallas que llegaron desde Pontevedra de las manos de Tino, y que muestran imponentes (piden un asedio, 66 1089 o 1187), y aquí los espacios de la ciudad con su mercado, teatro, palacio de Herodes, todos ellos recreados con gran cuidado y que desde luego muestran el gran gusto de los autores.









En un plano elevado nos encontramos con la torre Antonina donde se encontraba la guarnición romana, y sobre todo la obra maestra del diorama, el templo de Jerusalem, una aproximación de lo mas realista con piezas Playmobil y que si que es impresionante.










Bueno destaco la emoción de sus creadores al terminar el montaje, ya que despues de tanto tiempo pudieron sacar a la luz su trabajo y verlo expuesto y ver las caras de los visitantes alucinando con todo lo mostrado.








El diorama ha tenido muy buena acogida en los medios de comunicación locales.








Para finalizar agradezco a toda la tropa galaica que acudió al evento y montaje, Tino y Nacho, Lalo y Ro, Choiva, Elena y Noa, Rober, Andrea y Candela, Miguel, Victor y Vane, los que no estuvieron Marta, Juan, Mariluz, Fran y bueno a mi que saque poco el látigo pero que sacare mas. 




Video resumen de la mano de Miguel y Marta


10 comentarios:

  1. Menos mal que había material para el doble…. El montaje es espectacular, no sé de dónde sacáis el tiempo para hacer estas cosas. Mi enhorabuena a todos los participantes doblemente por el carácter social de la iniciativa. Hay muchísimos detalles muy interesantes y un despliegue de piezas apabullante. Una combinación de Steck y System X muy lograda y trabajada. Es un placer pasarse por las fotos viendo los detalles. Coincido con lo de que la muralla está pidiendo a gritos un asedio durante las cruzadas. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jose Luis, me alegra que el montaje te gustase, nosotros estamos mas que contentos con el resultado y durante el mismo compartimos fotos con otros compañeros que tambien hablaban de asedio... jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta este belén ¡Qué despliegue de piezas! ¡Y qué casas! Los elementos no Playmobil se ajustan a la perfección. Mi enhorabuena por este magnífico trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, desde luego que es un gustazo ver la creación y en directo es mejor aún.

      Eliminar
  3. Gran belen de los compañeros y el currazo de las casas una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, te eche de menos en el montaje, di caña pero poca.

      Eliminar
  4. Un gustazo poder pasar un día estupendo jugando a los clicks con los amigos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, a ver si este 2019 se da bien en cuanto a montajes

      Eliminar