viernes, 7 de diciembre de 2018

Siglo de Oro


"A hierro y fuego".
El "Imperio" se desmorona, su final se acerca. Las bancarrotas se suceden , el pueblo pasa penurias y hambre.
"A hierro" los tercios defienden las posesiones de la Monarquía Hispánica, pero cada vez tienen más frentes abiertos , más enemigos y para colmo sus pagas no llegan. Su honor y su bravura les permiten batirse en el campo de batalla en clara inferioridad.
¿Cuánto aguantaran?
"A fuego" con sus hogueras trata la Inquisición de mantener al pueblo a raya. Las herejías , el pecado y la mayoría de las veces, las falsas acusaciones , acaban en el potro o purgando en las llamas.
Mientras los nobles se divierten , el populacho trata de sobrevivir, es tiempo de picaros, hidalgos, puñaladas y vino rancio en las tabernas.
Esto se acaba , por fin se pone el sol en el "Imperio".

Hasta el infinito y más alla.

Con esta introducción los compañeros, Agus, Vitoclick, Clickbill y MJ, han realizado un montaje espectacular que en la exposición Baluarte de Pamplona.


30 m2 de una espectacularidad impresionante, los edificios customizados, con esa plaza y ayuntamiento tan grandiosos, conventos, casas... customs por todos lugares y sobre todo lo bien resuelto que esta el diorama, sin saturar, pero con detalles por todos los rincones y lugares, os dejo con fotos y videos del diorama que amablemente me paso Roberto Clickbill, al que agradezco sobre manera el que me las hiciese llegar y con las que tanto he disfrutado y que espero que vosotros hagais lo mismo. En Aesclick encontrareis tambien fotos de otros compañeros.

































































PD yo veo un Amberes de lo mas chulo... ciudadela y muralla 

6 comentarios:

  1. Antonio tiene detalles y cosas muy chulas

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo despliegue, Antonio! Aporta muchas ideas para steck y demás. Geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, es un placer conocer un proyecto asi y verlo expuesto

      Eliminar
  3. Es un montaje fuera de toda dimensión. 30 metros cuadrados son palabras mayores. Han recreado muy bien una ciudad del siglo XVII, con detalles como el tribunal de la inquisición. Muchísimas figuras y elementos integrados. Mi enhorabuena a los creadores, que cuentan con una gran colección. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas colecciones e ideas, y manos para llevarlas a cabo, desde luego que da gusto ver este tipo de dioramas, y como dije a Roberto, todo eso necesita un Amberes.

      Eliminar