domingo, 18 de agosto de 2019

Villae o Domus


Villae o Domus





Paco, Sumete en la redes sociales, es uno de los grandes montadores de la época belenistica, y gran aficionado a esa temática y que ya a realizado montajes muy interesantes, incluso una de las obras mas espectaculares que he visto en el mundillo clickero, el Crystal Palace, aunque esta del ámbito victoriano.









Es un purista por lo que busca a traves de las piezas Playmobil, y para complicar mas el tema, usando piezas de system x, yo soy fan del steck, reproducir diferentes elementos y edificios que se encontraban en la época y siempre a ser posible con piezas originales, lo que conlleva a tener que planificar y usar mucho tiempo para conseguir cerrar partes, ya que es muy difícil realizar la adaptación de las piezas sin que quede todo muy deslabazado, la realización del peristilum (patio ajardinados con columnas), le llevo mas de tres horas de montaje, pero al final no deja de ser un elemento importante y muy vistoso.



En esta prueba de Villae, adaptable a Domus, como siempre y con todos los montajes, intenta realizar modificaciones, algo a lo que esta abierto y a la espera de buscar esa nueva pieza que le sirva para rematar y mejorar lo realizado, dando un gran plus de realismo a todo lo que hace para la recrear la época.








Este edificio de 90x72 cm, lleva la planificándose casi un año, con el trabajo que conlleva y la búsqueda de piezas y su compra, algo que Playmobil nos pone muchas dificultades, pedidos via mail con unos gastos de envío y manipulación desorbitados…










arco que se le quiso dar salida y uso.


Esta Villae, en el futuro se ampliara con edificios anexos, para los trabajadores, almacenes de grano y todos los elementos que caracterizaban a estas construcciones, yo soy un poco asi, y me imagino un ludus y la rebelión de Espartaco, jajajja a ver si montamos algo .

Agradezco mucho a Paco que me mandase las fotos y me dejase mostraros el montaje, pero desde que me enseño la primera foto mis ganas eran de enseñarlas.

12 comentarios:

  1. Gracias Antonio por este magnífico reportaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por las fotos y sobre todo por la creación.

      Eliminar
  2. impresionante construcción.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica pasada.
    Estupendo trabajo.
    Felicidades!!
    Roma vincit!

    ResponderEliminar
  4. No se como va esto porque ha salido el comentario como desconocido....pero insisto, una joya.
    Burgobil

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que montar algo juntos presi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, miedo me da... No hay locales con tantos metros je je je
      Si se juntan los astros será un placer compartir sudores, no lo dudes.

      Eliminar
  6. Precioso Sumete... Una Villa magnífica!

    ResponderEliminar
  7. No hay palabras que hagan justicia al esfuerzo y al resultado de este edificio. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Es impresionante ya solo por el tamaño, pero cuenta con detalles que han tenido necesariamente que pasar por horas de búsqueda e investigación. Mi enhorabuena al autor. El SystemX es un sistema muy agradecido, pero que necesita de mucha cantidad de piezas (que no siempre son fáciles de conseguir). Desde luego que quedaría espectacular en cualquier diorama, más si se le añaden todas esas cosas que dices que están en proyecto. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, y el año que viene de una manera, en un sitio u en otro creo que vera la luz este gran edificio, ya esta el tema en movimiento, o por lo menos eso espero.
      Un saludo

      Eliminar