viernes, 15 de mayo de 2020

Lansquenetes de Georg von Frundsberg

Lansquenetes de Georg von Frundsberg

Para mí proyecto de Pavía 1525, Preparando, una de las unidades a las que mas cariño, trabajo y constancia he puesto, es esta unidad de lansquenetes, mercenarios alemanes.
Esta tropa luchaba bajo el salario de quien los contratase, y eran enemigos encarnizados de los mercenarios suizos, en este caso en las filas del rey frances.




He optado por representar en esta unidad a Georg von Frundsberg, uno de los grandes jefes de estas tropas, y presente en la batalla, donde realizaron una gran tarea, con mucha influencia en la victoria final del campo imperial.
La figura del general, la represento blindada, y con su bandera personal, que en este caso, porta él mismo, pero que pasaría a manos de alguno de los soldados a su mando.






Para estas tropas escogí el malva y el rosa como colores principales, presentes en figuras vikingas y barbaras, a los que he modificado, para recrear a 72 customs que son los que componen el grupo. El grupo completo, con la bandera imperial.









Un primer grupo de alabarderos, 30, que lucharan con esta arma, y que se suponía mas destreza y veterania que con la pica.











Otros 20 forman con picas, para proteger al grupo y que los enemigos no se acerquen para enfrentarse cara a cara con ellos.






También y ya que el uso de armas de fuego se iba haciendo mas patente a lo largo del tiempo y por las derrotas y demostraciones por parte de los maestros de este arte, del arcabuz y mosquete, que eran los españoles.




Y un grupo de veteranos, en primera fila con Zweihänder,  una espada de mano de dos metros de altura y que servian para abrir hueco en la lineas de picas enemigas.








4 comentarios:

  1. ¡Hombre, veo que has usado como yo a nuestro viejo amigo Von Frundsberg! Me alegro que hayas elegido también la espada grande como zweihander. Yo tengo a mis lansquenetes muy abandonados, pero ya llegará su momento.
    Gracias por mostrárnoslos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si me centro en Italia, tiene que salir si o si, jajaja
      Ademas que el saco de Roma es muy tentador...
      Si la espada playmobil que use es la mas adaptada a esta función y creo que es resultona... Esta es una tropa de lo mas agradecida, y que me permite jugar con númerosas combinaciones... soy muy chatarrero y estas tropas agradecen cualquier detalle... tengo otras integradas en las fuerzas suizas y alguna mas suelta en pequeñas unidades

      Eliminar
  2. Se me había quedado esta entrada en el tintero. Otro “frente” que estás llevando a buen término. Solo puedo decirte que le pegues un vistazo, si no lo has hecho ya, a los Novelmore porque creo que tienen muchas piezas que encajan en este periodo, tanto para infantería como para caballería. Además, creo que los colores, vienen que ni pintados. Muy buena tropa. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son de los kekos mas satisfactorios, ya estoy cerrando, y claro que estoy usando material Novelmore, la caballeria ya cuenta con un buen número de caballeros, los suizos tambien han recibido refuerzos, y tengo desmontados otro grupo, porque no doy hecho la diferenciación que quiero hacer con ellos.

      Eliminar